Famosos

Irreconocible, Michael Douglas, la estrella de Hollywood, en declive físico

El declive físico es evidente, pero no una característica propia de su personalidad. 

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Michael Douglas / GTRES

Si hay un precepto que Hollywood se ha esforzado por mantener desde hace décadas, es la belleza y la perfección pura. Muchos han intentado retrasar el paso del tiempo con toda clase de estrategias, con el fin de prolongar su estancia bajo los reflectores. Esta es una historia que todos conocen, que ya no puede sorprender. Pero llega un momento en el que ni siquiera la genialidad del cine puede luchar contra los estragos naturales del cuerpo humano. Tras varios meses fuera del ojo público, reapareció Michael Douglas totalmente irreconocible. El declive físico es evidente, pero no una característica propia de su personalidad. 

Michael Douglas
DL u521857 006

Michael Douglas nació rodeado del mundo hollywoodense, debido a que su padre fue famoso. Durante sus primeros trabajos no era reconocido, sino por ser hijo de Kirk Douglas, el intérprete de éxitos como Espartaco, Senderos de gloria, El gran carnaval y otros. Así fue prosperando y hasta finales de los 80 su nombre empezó a brillar con cintas como Atracción fatal y Wall Street, esta última le otorgó su primer Óscar como intérprete. 

Así pues, su carrera despuntó por aquel indiscutible talento. En el año 2000 se casó con Catherine Zeta-Jones, una de las actrices más hermosas de la industria, y la diferencia de edad no resultó un impedimento para consolidar este amor. Ahora bien, la presión de un estilo de vida tan exigente y el tener una compañera de vida en plena juventud, lo han mantenido en toda ocasión con un aspecto impecable. Es por esto que las fotografías de su desgaste actual parecen de otro mundo, de una persona diferente

El descuido físico de Michael Douglas enciende las alarmas

Douglas se dejó ver en París con un aspecto desmejorado y lamentable. El actor, que no parece tener problema en vestirse acorde a su edad, siempre se presenta elegante y bien peinado. Generalmente con su cabello gris arreglado hacia atrás, un traje a la medida, la piel impecable y demás detalles que denotan una buena estética. 

Michael Douglas
Michael Douglas

Volviendo a su salida en la ciudad del amor, el actor y productor fue visto en el partido de baloncesto entre los Metropolitans 92 y el CSP Limoges. Se sentó a disfrutar del juego en primera fila, acompañado por un amigo, y su imagen llamó la atención de todos los asistentes, quienes no creían que realmente fuera él. Resulta que su cabello largo lucía sucio, con mechones teñidos de otras tonalidades entre rojizo y amarillo, con las raíces grises. Sin su característico estilo, pues tenía la melena suelta y despeinada. Además de eso, con los rasgos extremadamente delgados y con falta de afeitado. 

La ropa era lo suficientemente holgada como para saber cómo lucen sus extremidades, pero se intuye una gran pérdida de peso. Otro detalle que no pasó inadvertido fue su dificultad para caminar, que se notó cuando salió del edificio ligeramente encorvado. ¿Estará atravesando una enfermedad? A principios de 2021 reveló que empezó a perder su memoria a corto plazo. 

Puede que ese fuera un día atípico para Michael Douglas, aunque a estas alturas cueste considerarlo. ¿Veremos nuevamente la versión que nos tiene acostumbrados esta figura de Hollywood?