Durante los últimos dos años el avance de la inteligencia artificial ha sido simplemente trascendental. Pasar de imágenes con fallas muy notorias a unas cada vez más difíciles de detectar como generadas por IA es un proceso que ha generado sus simpatizantes y detractores. Algunos ven la IA como una brillante herramienta que ayudará a la humanidad, mientras que otros lo consideran una facilidad para robar obras de otros artistas y desinformar, cosa que se alinea bastante con lo que podremos apreciar en esta noticia.
Jennifer López está en boca de todos, tanto por su nuevo álbum como por todos los proyectos alrededor de este, algo hecho con mucho cariño y una inversión importante de 20 millones de dólares pero que no ha recibido el éxito que se esperaba. Sin embargo, a JLo solo le queda seguir adelante y esperar a que sus próximos proyectos sean mejor recibidos.
La imagen de Jlo que sacudió las redes
Hay un motivo por el que se ha abierto la discusión alrededor de Jennifer López, y por esta vez no es por algo que haya hecho la artista, sino por la forma en la que se ha utilizado una de sus fotografías, donde se le ve caminando por la calle sin maquillaje alguno, la cual levantó miles de impresiones por la apariencia de JLo, pues se le veía mucho mayor que en otras fotografías que comparte públicamente. Su rostro estaba lleno de arrugas y detalles como las líneas alrededor de los labios estaban mucho más pronunciados, una imagen que contrasta absolutamente con la que todos tenemos de Jennifer López.
La imagen generó reacciones de todo tipo. Algunos criticaron la apariencia de la artista así como otros defendieron los cambios de la edad, pero hay cosas que podrían llamar la atención a simple vista en las fotografías divulgadas de Jennifer López, y es que las arrugas y detalles de la edad en la cara de JLo son demasiado pronunciadas para una persona de 55 años, especialmente con el cuidado personal que suelen mantener las grandes celebridades para evitar el envejecimiento, una discrepancia enorme con el estilo de vida de Jennifer López y otras fotografías suyas donde tampoco lleva ningún tipo de maquillaje.
Desinformación a través de IA
En este caso, Jennifer López ha sido víctima de una manipulación mediante IA de una de sus fotografías para hacerla ver peor de lo que realmente luce a través de redes sociales, un intento por denigrar su imagen que no es el primero y seguramente tampoco será el último, ni para ella ni para otros artistas que tienen que tolerar a esos grupos de personas no afines a ellos y que por el motivo que sea disfrutan de desinformar o hacer ver mal a una persona específica. Al menos para Jennifer López, seguramente tendrá problemas mayores de los cuales preocuparse, como buscar una forma de recuperar su inversión de 20 millones de dólares, u ocuparse de la nueva etapa en su vida, de la cual ha demostrado mucha emoción en descubrir por sí misma.