A pesar de los persistentes chismes acerca de cirugías y abuso de retoques digitales, Jennifer López sigue evidenciando que es posible mantener una apariencia admirable simplemente siguiendo algunos consejos de belleza y hábitos saludables. Esta esencia es lo que ha querido comunicar al compartir un autorretrato, justo después de despertarse, que ha sorprendido a muchos por su autenticidad y hermosura, a sus 53 años.
La cantante de "Ain't Your Mama" ha afirmado repetidamente que no es necesario recurrir a procedimientos como el bótox o las inyecciones de ácido hialurónico para rejuvenecer, ya que su consejo básico es descansar 8 horas diarias. Aunque este es solo uno de sus muchos secretos de belleza, es uno de los más relevantes para ella. Lo demostró al compartir un autorretrato que ha dado la vuelta al mundo al mostrarse completamente natural, sin maquillaje, con el cabello alborotado y solo cubierta por una sábana blanca.
"Ocho horas de sueño nos hacen sentir como (emoji con ojos de corazón). JLo cuida su piel tratando la belleza como un proceso interno con sus 5 ‘S’: sueño, suplementos, protector solar, suero y salud. ¿Cómo estás nutriendo esa luminosidad interna?", es el título de la imagen compartida por la cuenta de Instagram de su línea de cuidado de la piel, ‘JLo Beauty’. Con esta publicación, ‘La Diva del Bronx’ demostró que puede lucir una piel suave, sin imperfecciones, radiante e hidratada a su edad, evidenciando que un buen descanso es crucial para el bienestar emocional, la salud mental y el físico.
El secreto de Jennifer López para estar espléndida
El experto en dermatología, Dr. Michael Breus, explicó lo siguiente: "En 2 a 3 semanas, las personas notarán que estás durmiendo mejor por cómo te ves, ya que los beneficios de dormir entre 7 y 9 horas incluyen: reducción de arrugas, mejora de la tez, disminución de ojeras e inflamación, apariencia más saludable y fortalecimiento del cabello". Ante esta afirmación, la pareja de Ben Affleck reveló en una entrevista para ‘US Weekly’: "Me encantaría dormir 9 o 10 horas, pero nunca puedo lograrlo. Entonces, 7 u 8 son una necesidad. Simplemente no me siento bien. Me siento desequilibrada, emocionalmente vulnerable y cansada todo el tiempo", mientras enfatiza que nunca se acuesta sin desmaquillarse, otro de sus principios para mantener la salud de su piel.
Además, también acostumbra a limpiar e hidratar bien su rostro después de hacer ejercicio, protegerse de los rayos UV con un buen protector solar y evitar el consumo de alcohol. "Nunca he sido una persona de tomar sol, por eso mi piel se ha mantenido, y no consumo alcohol, café ni fumo. Todo eso realmente afecta tu piel a medida que envejeces", aseguró.