Después de que todo el mundo hablase de los premios del momento, los que premiaban a gente española y que se celebraban en una ciudad que no tenía nada que ver con España, que no se habla ni español, llegó lo peor a la gala de los Premios Esland. No sé si recordáis que días antes de la celebración de los premios de The Grefg, el streamer decidió rebajar las entradas a más del 50% para que se llenase el pabellón donde se iban a celebrar pero, finalmente, y muy lejos de conseguir los resultados que pretendía, los Esland han sido los premios con mayor declive de la historia de los premios, sobre todo, porque el propio The Grefg desveló que tuvieron que cerrar los laterales de las gradas (las de 50€) para que no quedasen huecos frente al escenario, es decir, un ¿éxito?.
Mientras que el foco estaba puesto en las entradas no vendidas, nadie se estaba enterando que el verdadero salseo estaba dentro de la sala, durante la celebración de los Premios Esland, organizados en Andorra (algo que nadie entenderá, nunca). Y es que, uno de los premios más esperados, era el de ''Evento del Año'', un premio en el que partía como favorito el gran Ibai Llanos y que, finalmente, acabó ganando el mismísimo Ibai pero, lo que nadie esperaba, es que no sería él el que recogiese el premio, si no su doble inglés. Sí, como lees, Ibai Llanos dejó tirado a The Grefg(y más sabiendo que estos premios son en Andorra, lugar del que siempre se quiso desvincular) y mandó al que fuese su doble. Muchos fueron los memes que salieron a raíz de esta imagen, sobre todo, porque Llanos no tenía nada que ver, había cambiado un poco, aunque se parezcan y, además, es que no tenía ni idea de como enfocar este premio, ya que no era el creador de contenido.
Que cambiado esta el ibai en los Esland pic.twitter.com/UpDCwZKcTs
— AlexTemiss (@temis_ale) February 16, 2024
Los artistas invitados de los Premios Esland
Parece que no todo iban a ser malas noticias, sobre todo, porque Lola Índigo convirtió su espectáculo en la mejor maravilla que pasó sobre ese escenario. Además, estuvo Estopa también cantando durante la gala, que subió a uno de los streamers invitados y destrozó la canción (olía un poco a rancio, la verdad). Por último, Alvama Ice amenizó la fiesta, durante tres horas e incluso, consiguieron que la gente saltara por el cumple de Marta, algo que ni en el cumple de la influencer hicieron.