Famosos

Un hotel de 5 estrellas, así es la autocaravana de Brad Pitt

Estas casas rodantes cuestan entre dos y cuatro millones de dólares.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 28 de mayo de 2024. 15:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Brad Pitt | Gtres

Hollywood no solo se vive en las grandes mansiones y estudios de filmación, también sobre ruedas. Diversas estrellas de la talla de Brad Pitt, Will Smith y Jennifer López han encontrado en las autocaravanas un refugio de lujo y comodidad para sus viajes y rodajes. 

Lejos de ser simples vehículos para acampar, estas casas rodantes se convierten en verdaderos hoteles de 5 estrellas sobre ruedas, equipadas con las más altas comodidades y excentricidades. 

La autocaravana de Brad Pitt 

Al igual que los famosos ya mencionados, Brad Pitt es uno de los que encabeza la lista con su impresionante "palacio rodante" creado por Ron Anderson. Lo que este último hace con ella, no está totalmente claro. Pero generalmente un Anderson Mobile Estate es tan grande como un tráiler, llamado semi-truck en Estados Unidos (EEUU). Exactamente con las dimensiones máximas permitidas. Es decir, 2,60 metros de ancho, 22,5 metros de largo y 4,11 metros de alto. 

De acuerdo con lo recogido por Auto Bild en su sitio web, si se resta la cabina del camión quedan unos buenos 16 metros de longitud para el remolque. Eso ya es mucho más que los vehículos recreativos de clase A (Liner) en EEUU, pero por supuesto, probablemente para el actor, así como otros artistas, este espacio no sería suficiente por lo que recurrirían a otra de las creaciones de Ron Anderson: la autocaravana que tiene 111 metros cuadrados que prácticamente es una suite.  

Autocaravana de Brad Pitt
Autocaravana de Brad Pitt

Esta autocaravana saca todos esos metros de su concepción modular. Esto se debe, por supuesto, al principio de la caja de fósforos. Simplemente se sacan unos cuantos slide-outs del cuerpo para vivir, lo que gana mucho espacio, pero aun así no se llega a los 111 metros cuadrados. Por tal motivo este invento tiene dos pisos. Según el equipamiento, esta creación de lujo tendría un precio entre dos y cuatro millones de dólares. 

Las autocaravanas para artistas 

Anderson Mobile Estates fue fundada en el año 2000, pero la realidad es que la historia de la empresa se remonta un poco más atrás. En 1987, Ron Anderson fundó Star Trax Celebrity Coaches, que construía autocaravanas de clase A basadas en autobuses de viaje para estrellas de cine, cantantes, deportistas y otros famosos.  

El creador vendió Star Trax en 1999 y pasó el año siguiente navegando por el Caribe con su familia, gracias a una cuenta bancaria bien llena, y fue ahí donde comenzó a planear la construcción de una autocaravana innovadora y gigante, basada en una plataforma de tráiler en lugar de un autobús. 

Su idea más impresionante e innovadora en este proyecto fue incorporar un sistema de elevación de techo motorizado en el remolque, convirtiéndolo en una casa de dos pisos cuando está estacionado. El segundo piso se eleva, mientras que todo el conjunto se reduce a la altura máxima legal de un camión al viajar, para no quedarse atascado bajo un puente.  

Lo cierto es que desde el principio Ron Anderson ha tenido entre sus clientes a reconocidos artistas como Will Smith, Brad Pitt, Jennifer López, Adam Sandler e incluso el expresidente Bill Clinton.