Cuando Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separaron corrieron muchos rumores del porqué. Lo cierto es que, después de que todo el mundo hablara al respecto, Isabel Preysler dio declaraciones al respecto y dijo algo importante: que fue ella la que dejó a Mario Vargas Llosa por los celos del mismo. Aquel que haya seguido la relación de la, en aquel entonces pareja, sabrá que Mario Vargas Llosa era bastante celoso con la Preysler, algo que terminó hartando a las dos, dando así el fin de su relación de 8 años.
Sin embargo, recientemente los hijos de Mario Vargas Llosa han dejado ver otra cara de la moneda y han comentado otra posibilidad sobre la separación del premio Nobel y de la socialité, la cual es muy adicta al dinero, aunque no hace falta decirlo para darse cuenta de eso.
Lujos, ropa cara y de primera, operaciones estéticas, propiedades en buenos sitios, todo esto está en el patrimonio de Isabel Preysler, pero se sabe que a la socialité le gustaría tener mucho más de lo que tiene. Desde siempre ha sido así, y es por eso que los hijos de Mario Vargas Llosa dicen que “el motivo de la separación de la pareja fue el rechazo de matrimonio por parte del premio Nobel”.
Mario Vargas Llosa se habría negado a casarse con Isabel Preysler
Así como lees, es posible que la separación de la pareja que llevaba 8 años juntos se debiera a la negativa del escritor para casarse. Los hijos del premio Nobel comentaron que Isabel Preysler le había pedido matrimonio a Mario Vargas Llosa 3 veces, lo cual es ya mucho decir. Sin embargo, el escritor se negó en las tres ocasiones, algo que molestaría mucho a la socialité hasta el punto de degradar la relación que tenían y separarse.
Esto difiere un poco con la Isabel Preysler que conocimos en público en aquella época, la cual comentaba que no quería casarse, pues no era algo necesario, pero hay que tener algo en cuenta: el patrimonio de Mario Vargas Llosa. El dinero que tiene el premio Nobel es altísimo. Según lo que dicen los hijos de Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler tenía en cuenta la edad de su pareja y que tenía en mente “algunas posibilidades”.
Las “excusas” del verdadero plan de Isabel Preysler
Isabel Preysler le decía a Mario Vargas Llosa que se quería casar con él porque no quería solo ser “la amante de Mario Vargas Llosa”. Si algo le pasaba, ella sería recordada de esa forma, o era al menos lo que decía. Esto es debido a que Vargas Llosa sigue casado con Patricia Llosa en Perú, pues allí no se ratificó el divorcio que firmaron en Madrid, por lo que Patricia Llosa sería de las primeras beneficiadas de la herencia de Mario Vargas Llosa, algo que no le gustaba en absoluto a Isabel Preysler y ella misma quería sacar su propio pedazo del pastel.