Cuando volvemos al tema de Shakira y Gerard Piqué, es válido que lo primero que pase por la mente del público sean diferentes cosas, por una parte, el tema de Shakira con Bizarrap, que es lo más polémico y explosivo de toda la situación, por otra parte, otros podrían cuestionar la infidelidad de Piqué, pero lo que llega a preocupar de sobremanera es lo involucrados que están las pequeñas criaturas que no tienen culpa de nada, los hijos de Shakira y Piqué, y cómo podrían estar siendo manipulados por su madre.
Milan y Sasha rechazaron a su padre, se sospecha que Shakira es la responsable de esto
Sabemos que en diciembre Milan y Sasha estaban en oposición a irse con su padre a pasar el año nuevo, la escena se viralizó mucho e igualmente mucho se ha hablado, pero durante las negociaciones del divorcio ocurrió algo que ya daba a entender que se estaba generando una relación de rechazo por parte de Milan y Sasha hacia su padre, según publicaba en LOC la periodista Maria Eugenia Yagüe, haciendo especial énfasis en una tensa situación:
"A las 6 de la tarde la propuesta que había sobre la mesa era que los niños se quedarían dos años en Barcelona. Finalmente Shakira se negó y se acordó que sería un año. Piqué se levantó, se fue a casa de sus padres y al volver discutieron con quién pasarían la Navidad. Un poco más tarde, se produjo una escena sorprendente. Los niños habían vuelto del colegio y la nanny les llevó a la reunión para que saludaran a sus padres. Gerard Piqué se levantó para abrazar a sus hijos, pero los niños le rechazaron con un gesto, semejante al manotazo con el que Leonor apartó a su abuela Sofía en la catedral de Palma, en abril de 2018".
Los amigos de la pareja, en contra de la colombiana
Hay personas cercanas a la una vez pareja que, según sigue comentando María Eugenia, se oponen y critican esta conducta de Shakira, y habrían sido la razón por la cual el caso no habría terminado en los tribunales, pues más de uno habría estado dispuesto a testificar en contra de la cantante:
"Una parte del entorno de la ex pareja, amigos en su día de ambos, ha sido y es muy crítico con la imagen de Piqué que la cantante transmite a sus hijos. Y en el caso de que la separación hubiera acabado en los tribunales habrían estado dispuestos a testificar a favor de Piqué en este sentido"
Parece ser que muchas cosas cambiaron en los 5 meses que transcurrieron desde que Milan y Sasha han estado principalmente bajo la custodia e influencia de la cantante colombiana, por lo que las sospechas no son rebuscadas, es notable la inclinación de los hijos hacia su madre, como seguía narrando la periodista, estaban muy interesados en irse a vivir con su madre, "¿Mami, ya habéis firmado?", preguntaron los pequeños a Shakira, con mucho interés. Los niños están deseando irse a Miami con su madre, que les ha contado las maravillas de su nueva vida allí".