Después de cierta edad, podríamos pensar que hay personas que en base a su vida lo han visto todo, tal como veteranos de su oficio que han pasado años y años haciendo lo que mejor saben hacer. En el caso de George Clooney no es necesario demostrar las increíbles capacidades para la actuación que posee, pues su carrera habla por él, no solamente como actor sino como productor, pues ambos roles le han dejado un premio Oscar en “Syriana” como actor, y “Argo” como productor.
El actor, de 63 años, ha tenido una carrera longeva, un éxito merecido y un talento que aún a día de hoy puede compartir con su público. Normalmente se podría pensar en qué más le podría quedar a un actor así, quien ya lleva décadas en la industria y ha visto mucho de lo que podría presenciarse en una carrera como la suya, por lo que quizá sorprenda a algunos el siguiente paso que prepara George Clooney en su vida: actuar en Broadway.
Un nuevo comienzo para George Clooney en Broadway, desde cero
El teatro es un arte que por definición tiene un alcance mucho menor que el cine. Por su naturaleza más íntima y personal algunos quizá podrían interpretarlo como un paso atrás después de venir de una carrera como la de George Clooney, pero el actor no lo ve de esta forma y está increíblemente ilusionado de dar este primer paso hacia una nueva frontera en su vida.
Para su debut en Broadway, el actor ha hecho una selección muy curiosa, y es que participará en “Buenas noches y buena suerte”, una frase que tiene una longeva historia y que ha sido referenciada incluso en una película en la que ya participó George Clooney, misma película que está siendo adaptada al teatro, con un cambio importante en los roles.
La frase en sí se hizo popular por Edward Murrow, un pionero de la difusión de información que estalló en popularidad cuando trabajó en la emisora de radio CBS (la que daría paso a la cadena de televisión). En el año 1940 el periodista utilizó la frase “buenas noches y buena suerte”, algo que le sugirieron que hiciera suyo y así fue, convirtiéndose en su sello al momento de reportar las novedades del momento.
George Clooney interpretará un rol distinto en la adaptación de su película
En la película del 2005, George Clooney interpretó a un colaborador de Edward Murrow, Fred Friendly, quien también era uno de los líderes de la CBS, pero en este caso el actor encarnará al mismísimo Edward Murrow una vez llegue el momento de presentarse en Broadway, momento para el cual George Clooney ya tendrá 64 años.
De momento, solo queda esperar a la llegada del debut del veterano actor en Broadway, algo que tiene tan emocionados tanto a él mismo como a sus seguidores, que están expectantes de ver lo que es capaz de hacer un actor de su calibre en vivo y directo.