Daniel Sancho es uno de los asesinos, presuntamente, más macabros de los últimos tiempos, una persona que podría no estar bien mentalmente y menos, si supiese la repercusión que está teniendo su caso a nivel mundial. Es de los casos más comentados mediáticamente, no solo por ser un caso internacional, si no porque los sucesos son escalofriantes. Daniel Sancho se declaró culpable de matar y desmembrar a Edwin Arrieta, el pasado 4 de agosto, en 14 partes para esparcirlo por la isla de Koh Phagan, en Tailandia. Este hecho a conmocionado a medio mundo y la familia de Sancho está destrozada (sin tener en cuenta el calvario que está viviendo la familia de la víctima que se encuentra en Colombia y sin saber nada del cuerpo de Edwin).
Según han confirmado las autoridades tailandesas, el caso podría estar cerrado por completo y decretada la pena de muerte para Sancho, a la espera de que juez, en Tailandia, decida que pasará con el futuro del acusado. Pero, quizás Sancho no cumpla condena según su estado de salud, los familiares de Daniel cuentan que está un poco inquieto desde que está en prisión. El acusado está en prisión provisional en Tailandia hasta que espera que un juez dicte sentencia y decrete que pasará con su futuro.
Sin embargo, según cuentan algunos medios de comunicación, Daniel Sancho siguiría en aislamiento después de pasar por los 10 días de protocolo covid, que se cumple este jueves, pero este podría seguir en aislamiento, porque según parece el acusado está muy nervioso, ha reaccionado y, aparentemente, ya no está tan tranquilo como parecía en las imágenes de los primeros días. El hijo del actor tiene riesgo de autolesionarse y podría quedase en aislamiento, un tiempo, hasta evitar el suicidio del acusado. ¿Será una nueva táctica de Daniel Sancho para no relacionarse con los demás reclusos?
Daniel Sancho eliminó a Edwin Arrieta porque se vio presionado
El caso es escalofriante, el hijo de Rodolfo Sancho podría haber asesinado a Edwin Arrieta por miedo a que le hiciese algo a su familia. Tras la muerte del colombiano, la policía tailandesa ha encontrado mensajes de la víctima hacia Sancho donde amanezaba, hasta de muerte, al acusado. Esto no cambiaría nada la acusación pero, podría, el chef estar diciendo la verdad, en su segunda declaración: ''Yo era su rehén. Vivía en una jaula de cristal pero, era una jaula''.