El panorama monárquico en España ha experimentado una drástica transformación en los últimos años, especialmente en lo que respecta a la figura de Juan Carlos I. De ser conocido como un rey cercano y querido por el pueblo español, ha pasado a ser objeto de numerosas controversias que han erosionado su imagen de manera significativa.
Además de las controversias relacionadas con la gestión de su fortuna y su implicación en delitos de corrupción, una serie de escándalos han surgido en torno a las mundialmente conocidas relaciones extramatrimoniales del rey emérito. Entre estas, una que ha permanecido en secreto durante mucho tiempo involucra a Isabel Preysler, la ex esposa de Julio Iglesias y una figura icónica en la alta sociedad española. Aunque estas alegaciones no han sido confirmadas oficialmente, han suscitado un intenso debate en los círculos monárquicos.
Siempre se ha sabido que la fidelidad no es una virtud destacada del rey Juan Carlos, y la reina Sofía fue testigo en múltiples ocasiones de los líos de cama de su esposo. No obstante, en tiempos recientes, las sospechas se han vuelto más específicas y algunos nombres han salido a la luz en este intrigante contexto romántico. Según Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, el padre Felipe VI ha tenido más de 5.000 amantes, algunas de las cuales fueron encuentros casuales, mientras que otras llegaron a ser relaciones profundas, como la que mantuvo con Corinna Larsen, la cual acabó generándole numerosos problemas.
El radar de la reina Sofía: Identificando a las posibles amantes de su marido
Pero ha sido la periodista Pilar Eyre, una de las voces más informadas sobre los asuntos de la realeza, quien ha aportado detalles reveladores sobre las sospechas de la reina Sofía en relación con las amantes de Juan Carlos I. Aunque no se ha confirmado que estas mujeres hayan superado la fase de amistad con Juan Carlos, la suegra de la reina Letizia ha tenido motivos para sospechar durante mucho tiempo. Sofía, decidida a vengarse de las amantes del emérito, utilizaba a su confidente, Sabino, para identificar a las mujeres en cuestión. Según Eyre: “La reina no sabía si eran varias amantes o solo una, pero muy paseada”. Preguntaba: ‘¿Es Bárbara?’. Y sabía leer en la expresión del jefe de la Casa como en un libro abierto. ‘¡Siempre acertaba!’”.
¿Isabel Preysler forma parte de la lista de 5.000 amantes de Juan Carlos I?
Sofía, decidida a mantener a raya a todas aquellas mujeres que habían tenido relaciones con Juan Carlos, las excluía de las recepciones reales. La relación de Juan Carlos con Corinna Larsen hirió profundamente a la Reina, al punto de que se rumorea que intervino para que el hijo de Corinna no fuera aceptado en un prestigioso colegio en Inglaterra y que las familias aristocráticas inglesas la ignoraran. La madre de las infantas Elena y Cristina también intentó marginar a Marta Gayá en la sociedad mallorquina, aunque en este caso, los deseos de Sofía no se cumplieron debido al amor que el rey sentía por Marta. Sin embargo, sus sospechas no se limitaban a relaciones confirmadas, sino que a veces eran simplemente basadas en la belleza de las mujeres o en su reputación como seductoras. “A Isabel Preysler, a Tita Cervera, a Marta Chávarri, siempre las saludaba con frialdad…”, dijo Eyre. De este modo, cada vez que se ha cruzado con la madre de Tamara Falcó, ha mantenido una actitud distante.