Luis Fonsi es un músico polifacético, desde balada romántica hasta reggaeton, el autor de “Despacito” tiene algo para todos los oyentes de la música latina, antigua y reciente, pues su carrera musical no empezó hace poco, lo que quizá algunos no conozcan es que en dos momentos de su vida se planteó abandonar el camino de la música, ¿Se imaginan al género latino sin Despacito?
En agosto del año pasado, el programa de televisión “Déjate querer” tuvo un invitado destacable, evidentemente hablamos del puertorriqueño que llegó a colaborar con David Bustamante, el cual concedió una entrevista “a corazón abierto” a la presentadora Toñi Moreno, donde habló de aspectos muy sentimentales de su vida, como algunas trabas que encontró a lo largo de la misma, y para un contraste más alegre, cómo encontró el amor.
En esta edición de “Déjate querer”, estuvo presente Amanda, fan del cantante que se encontraba en un tramo difícil de su vida, planteándose abandonar la música, sentimiento con el cual Fonsi puede empatizar mucho, y es aquí donde procede a narrarnos un poco de su experiencia.
Una Infancia en un ambiente difícil
Durante su infancia, el cantautor tuvo que mudarse a Orlando, el cambio fue difícil, no conocía el idioma y esto fue una traba para él que le hizo abandonar la música por primera vez con apenas 11 años, temprana edad para lamentablemente frustrarse y caer en depresión, dicha pausa duró dos años hasta que retomó el camino de la música, este habrá sido el primer bajón en la vida del cantautor, pero por desgracia no sería la última.
Años después, durante su época del conservatorio musical, este no encontraba ese “sentimiento de pertenencia” con el resto de sus compañeros, se sentía apartado, incapaz de identificarse allí, según sus propias palabras: “Pensé que deshacerme de la música era lo que necesitaba. Pero era un momento de rabia. La música encontró el momento de regresar a mi vida y la usé como escudo y arma para luchar conmigo mismo”.
La admirable historia de superación personal de Luis Fonsi es digna de aplaudir de pie, una muestra de las adversidades que, muchos, como él, deben afrontar en algún momento de su vida, combatir sus propios demonios, anteponerse a ellos y vencerlos, y muy seguramente escuchar esto venir del mismísimo autor de “Yo no me doy por vencido” - Nunca mejor dicho - haya resultado inspirador para Amanda.
El encuentro de ambas mitades de la naranja
En un tópico más alegre, Fonsi compartió la historia de su encuentro con el destino, su encuentro con Águeda López, su compañera de vida desde 2014 y madre de sus dos hijos, en un principio, su primer encuentro no llevó a nada más allá de una mirada compartida, un intercambio de un momento, pues Fonsi aún estaba sanando las heridas de su divorcio, era muy pronto para otra aventura.
Fonsi comenta cómo todo fue tomando curso a través de una conversación con la maquinista que trabajaba con López en ese momento, las trabas de la vida de famoso se hicieron notorias, mientras ambos tenían un acercamiento lo más “secreto” posible, los rumores rondaban y todos intentaban dar con la primicia, esa primera foto que confirmara la relación entre Fonsi y López, el resto es historia pues, ya casi una década y dos hijos después, ambos están muy conformes uno con el otro.
Luis Fonsi expresó con notable alegría: “El mejor regalo que me ha dado la vida son mis dos hijos. Te cambia y te hace ser una persona más sentimental. Más centrado. De repente, todo tiene más sentido”.