Las informaciones sobre el caso de Daniel Sancho se disparan y cada día salen cosas nuevas que podrían interferir en lo que a su pena se refiere. Pero, sin embargo, tras conocer el asesinato, presuntamente, de Daniel Sancho a Edwin Arrieta, donde los desmembró en 14 partes y los repartió por la isla de Kho Phagan, lo que menos sorprende son las informaciones que no son relevantes para el caso, es decir, lo que hizo Daniel después de cometer el crimen, la frialdad para irse de fiesta o para escribirle a una chica, con tranquilidad y sin desesperación. Esto hace que el crimen sea mucho más macabro pero, nada sorprendente.
Sin embargo, de las últimas informaciones que conocemos es que Daniel Sancho escribió a una persona, desde su perfil de Instagram, tras cometer el crimen para pedir ayuda. Al parecer Felipe Juan Froilán, hermano de Victoria Federica y sobrino del Rey de España, era uno de los seguidores del acusado, ya que podría ser amigo de la que fuese novia en el momento de estar con Edwin Arrieta en Tailandia. Daniel Sancho intentó pedir ayuda a Froilán a través de las redes sociales, le explicaría la situación, pidió que le ayudase para ''ocultar el asesinato'' pero, sin embargo, se encontró con una respuesta, bastante clara de hecho, el silencio. Al parecer Froilán leyó el mensaje y directamente, dejó en visto a Sancho y, al mismo tiempo, dejó de seguirlo en Instagram. De esta manera, el sobrino del Rey se desvinculaba de conocer a esta persona, ya tiene suficiente con todos sus problemas propios, como para vincularse con algo así y que afecte a su familia. Lo que sorprende es que Daniel Sancho, en lugar de avisar a su familia, para pedir ayuda, escriba a Froilán, una información que dio a conocer el programa 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser.
La presunción de inocencia está sobre la mesa
Los abogados de Daniel Sancho han confirmado que están pendiente de estudiar la defensa de Sancho pero, la presunción de inocencia, está sobre la mesa. Parece que el hijo de Rodolfo Sancho podría pasar menos años de los que pensamos en la cárcel tailandesa y no ser condenado a pena de muerte, todo dependerá de como preparen la defensa del acusado. Sin embargo, Rodolfo ya está blanqueando las cárceles de Tailandia para favorecer el trato a la hora de la celebración de la vista, en enero de 2024.