Las informaciones que llegan sobre el caso Sancho son escalofriantes, después de que Daniel Sancho lleve más de 10 días detenido y en prisión, tras confesar el crimen aEdwin Arrieta, no paran de salir informaciones que nos dejan cada día, peor. Actualizando, Daniel Sancho desmembró al doctor colombiano en Tailandia y piden pena de muerte por el chef español, algo que solo podría indultar el Rey de Tailandia, en el caso de que lo dijera un juez. Pero, hasta que llegue este momento, solo hemos podido ver a los abogados del acusado en Tailandia y la visita de su madre Silvia Bronchalo a las instalaciones de la cárcel, donde ha podido ver a su hijo dos veces: ''Está mejor, dentro de lo que cabe'', así comenzaron sus primeras declaraciones, después de verlo. Pero, lo que nadie esperaba es que la madre de Sancho dijera que ''nadie está preparado para recibir esta noticia'' con la cara desencajada y la voz quebrada. Es normal, está destrozada.
Pero, ahora, sale a la luz los mensajes que Daniel Sancho envió a una amiga de Edwin Arrieta antes de confesar el crimen en Tailandia. Mientras que la policía en el país asiático ha pensado siempre que el crimen ha sido premeditado, ya que compró el material necesario antes de ejecutarlo, la familia y los amigos del colombiano no sabían nada. Tras la desaparición de Arrieta, fue Sancho quien se acercó a la comisaría para denunciar la desaparición y esto hizo saltar las alarmas.
La conversación de Vivi (amiga de Edwin) con Daniel
Pero, una amiga de Edwin sí que se preocupaba y los mensajes que le mandó a Daniel Sancho sorprenden mucho, aunque mucho más las respuestas frívolas de el acusado: ''Por favor, podrás saber que estamos superangustiados, necesito que vayas a buscar a Edwin por donde sea'', le decía Vivi, amiga de Arrieta. ''Sí, cojo la moto y voy a la policía o a los hospitales'', contestaba Sancho. Daniel le dijo que iría a la comisaria y tras mucho tiempo sin saber nada de él, Vivi insistió en saber qué pasaba: ''Por favor, Daniel. ¿Ya fuiste?'', preguntó. ''Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas. No sé que decirte, solo sé que espero que esté bien'', un mensaje escrito a sangre fría, porque Edwin ya estaba descuartizado. ''Me está dando miedo esta gente'', le volvía a contestar. Pero, sin embargo, mientras la amiga Vivi intentaba de tranquilizar a Sancho, le pedía que lo buscara por cielo y tierra.
Finalmente, acabó saliendo toda la verdad, Daniel Sancho había asesinado a Edwin Arrieta. Una conversación que consiguió en exclusiva el programa 'Así es la vida' y que pone los pelos de punta.