La cantante Amaia llegó en 2017 a la Academia de Operación Triunfo para revolucionar el panorama musical español y se convirtió en Amaia de España, algo que no pasaba desde que Rosa López llegó a nuestros corazones allá por 2001 pero, lo que nadie sabía es que esta chica iba a pasar por lo mismo que pasó la cantante granaina, hasta representar a España en Eurovisión. Es muy fuerte. Ahora, Amaia Romero es noticia, sobre todo, por haber participado, como actriz, en la última serie de Los Javis, 'La Mesías'. Pero, sus últimas declaraciones sobre la Reina Letizia, han sido una de las mejores fantasías que hemos vivido en nuestro país, ella diciendo que son mejores amigas y que le pregunta todo.
Pero, volviendo al 2017, hubo un hecho que poca gente se acordará y es el fenómeno Almaia, y es que durante el concurso, hubo una pareja que destacó dentro del programa y se trabaja de Alfred y Amaia (de ahí el nombre del fenómeno). Dos participantes que se conocieron poco a poco en el programa y que llegaron a la final, enamorados, después de cantar juntos en varias ocasiones. Pero, cuando salieron a la calle y acabó el concurso, fueron una pareja de lo más discreta, poco se sabía de ellos. Pues, ha salido a la luz una de las fotografías más explícitas de ellos, algo que no se había visto antes, una foto besándose y dando rienda suelta a su amor, algo que nadie esperaba que hicieran en público y que sí que hacían en muchas ocasiones. Alfred y Amaia se convirtieron en el fenómeno viral que ellos quisieron, fueron juntos a Eurovision y revolucionaron a la prensa internacional. Y, allí, también los vieron besándose.
Amaia confirma que tiene una amistad con la Reina Letizia
Parece que Amaia Romero coincidió con la monarca en un evento y estas hablaron y se llevaron muy bien, ahora, la prensa del corazón le pregunta por su amistad con la Reina Letizia y ella bromea con sus palabras: ''Sí, somos super mejores amigas y le voy a preguntar que le ha parecido mi personaje en 'La Mesías''', así es como la artista hablaba sobre su relación con Letizia, con mucha irónia y sabiendo que no pasará nada, porque, realmente, no son amigas.