Hace ya casi 4 años de la muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, una de las piezas fundamentales de su vida y que llevaba, varios años, luchando contra el cáncer pero, después de tanta lucha, acabó falleciendo el 13 de mayo de 2020. Pero, aunque el proceso ha sido duro, para su madre, Ana Obregón, ha supuesto uno de los momentos más complicados de su vida, ha estado varios años sin usar el color y solo usaba el blanco o negro, en señal de luto por su hijo, algo que le ha llevado a estar mucho más alejada de los medios, hasta que acabó reincorporandose a la vida pública con las Campanadas, algun que otro fichaje en cine y, además, lo más importante, la llegada de Ana Sandra, su nieta, la hija de Aless Lequio, que le ha devuelto la ilusión.
Pero, claro, cuando pasa el tiempo, parece que nos olvidamos pero, una madre, nunca se olvida de la pérdida de un hijo y, el pasado 13 de marzo subió una fotografía inédita a su perfil de instagram, donde aparecía con su hijo Aless Lequio antes de comenzar su tratamiento contra el cáncer en Nueva York, una imagen donde se veía la vitalidad de Aless y sus ganas de vivir. Ana Obregón escribía bajo esta fotografía: ''Otro 13 sin ti. Si hubiera que poner un nombre a esta foto, la llamaría 'esperanza'. Era abril de 2018, en el Village de Nueva York, creo que nunca la publiqué. Fue un día antes de empezas las quimioterapias'', comentaba en su post. Y, además, aprovechaba para declararse públicamente, una vez más, a su hijo: ''Eres el amor de mi vida'', concluía. Sin duda, Ana Obregón ha intentado superar la pérdida de un hijo pero, como ella misma ha dicho, muchas veces, esto no se supera nunca.
Ana Obregón cumplió el sueño de su hijo
Aless Lequio, desde que comenzara el tratamiento contra el cáncer, siempre ha sentido la necesidad de estar ahí para todos, de ayudar y de tener ganas de luchar. Y, por ello, estaba haciendo una pequeña fundación donde se apoyara la investigación contra el cáncer y más, el infantil. Y, como el no pudo acabar con este propósito, Ana Obregón, en los últimos años, se ha dedicado a terminar de armar este sueño de su hijo e inaugurar la Fundación Aless Lequio.