Aún después de casi 10 años, el caso de Mario Biondo aún da de qué hablar, y no es para menos, pues se trata de uno de los casos ocurridos en suelo español que más polémica y misterios ha generado, como hemos dicho, aún 10 años después de este caso, se habla del mismo, y esto justamente por la cantidad de misterios que gira alrededor del mismo. El cámara de televisión murió por suicidio, o al menos es la versión “oficial” de los hechos, vamos, que es lo que se puso en acta para justificar la muerte del italiano, sin embargo, durante todos estos años la familia del marido de Raquel Sánchez Silva ha estado buscando respuestas a lo que pasó de verdad, pues no se conformaron con lo que se dijo y siempre apuntaron a que había sido un asesinato lo que había acabado con la vida de Mario Biondo.
Quién ha defendido esto a capa y escudo ha sido Santina D’Alessandro, la madre del cámara de televisión y que desde un comienzo ha estado convencida de que a su hijo lo mataron. Es Óscar Tarruella el que complementa estas ideas con hechos y pone sobre la mesa la posibilidad de que Santina D’Alessandro tenga razón en lo que decía, lo cual es un total cambio a lo que se pensaba sobre el caso.
“No fue suicidio, fue homicidio”
Ya de esto se ha hablado mucho entre el círculo de Mario Biondo y de hecho se puede escuchar también en la docuserie de Netflix sobre el caso “Las últimas horas de Mario Biondo”, docuserie que también expone mucho al respecto. Sin embargo, Óscar Tarruella va más allá y asiente que Mario Biondo no se suicidó.
Para quién no lo conozca, Óscar Tarruella es criminólogo y ex policía judicial, por lo que estuvo y está involucrado en el caso, ya que siempre ha notado esas notas de misterio en el mismo, y con unas simples pruebas puede demostrar que el hijo de Santina D’Alessandro no se suicidó, sino todo lo contrario.
Estas pruebas las hizo públicas valiéndose de las redes sociales, ya que todo el mundo tiene acceso a dichas redes hoy en día. Fue a través de Twitter en dónde declaró lo suyo, colocando una imagen no apta para sensibles y explicando lo siguiente: “Esta imagen puede herir su sensibilidad, pero no me queda más remedio. Esta foto de la parte posterior del cuello de Mario sólo es compatible con una estrangulación completa mediante técnica de lazo y por ende se trata de una ejecución”.
Aunque la prueba pueda ser un poco ruda para cualquier persona, lo cierto es que es tal como Óscar Tarruella afirma, no tenía más remedio y menos para revelar esta información. Sin la prueba pertinente nadie le creería, y es por eso que prefiere tocar un poco la sensibilidad de cada quién para dar a conocer que Mario Biondo fue asesinado y no lo que realmente dicen.