El 30 de mayo de 2013 quedó grabado a fuego en la memoria popular de España e Italia. Ese día se hizo eco de una triste noticia, algo que generó conmoción e intriga en todos. Apareció el cuerpo sin vida de Mario Biondo, el esposo de Raquel Sánchez. En aquel entonces era una de las principales figuras de Telecinco, por lo que todos los ojos estaban sobre ella. Este suceso ocurrió en el piso de Madrid que compartía la pareja; fue encontrado por la trabajadora doméstica. Aunque ha pasado mucho tiempo, la muerte del cámara de Mediaset sigue presente y más aún desde el negocio que hizo su esposa. ¿Se puede obtener rentabilidad de una muerte?
Parece increíble que, después de tantos años, el caso de Mario Biondo siga presente. Aquel fatídico acontecimiento no ha quedado atrás, dado que la justicia italiana continúa investigando para saber a ciencia cierta qué produjo el fallecimiento del trabajador de Telecinco. Además, el apesadumbrado recuerdo de su familia mantiene vivo este suceso que está lejos de ser aclarado pertinentemente. Por su parte, la prensa española había cerrado definitivamente este capítulo del que fuera el marido de Raquel Sánchez. Sin embargo, vuelve a surgir la polémica de la presentadora y el episodio más bochornoso de toda su carrera. Es decir, cuando hizo publicidad a partir del deceso de su gran “amor”. Te contamos.
El día que Raquel Sánchez patrocinó un producto con la muerte de Mario Biondo
Hasta las viudas más sospechosas mantienen una apariencia gris y afligida cuando el marido fallece “desafortunadamente”. Sin embargo, este es un principio que no tuvo en cuenta Raquel en su momento. Solo después de que el mundo señaló el pésame patrocinado que la llevaría a ingresar unos cuantos euros en su cuenta. Todo sucedió en una conexión que hizo Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa el 27 de junio de 2013. La que fuera esposa de Biondo participaba en un acto publicitario de una gama de móviles en el Zoo Aquarium de Madrid.
La periodista de Mediaset le estaba contando a Ana Rosa sobre su estado en esos últimos días, a raíz del terrible descubrimiento de las semanas previas. En medio de su discurso, aprovechó para dar las gracias a todos los usuarios que le dieron el pésame en esos momentos tan duros. El problema es que para los televidentes y posteriormente para los internautas, no eligió la forma más delicada para expresarse y fue tachada de “poco ética”.
“Me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z”, dijo Sánchez ataviada en un traje de neopreno. Todo perfectamente calculado para apuntar los puntos fuertes del móvil, que se supone que era muy resistente. Esto, a todas luces, fue considerado como un pésame de patrocinio. Su primera aparición, a escasos días de la muerte del cámara, introdujo un anuncio publicitario que estaba fuera de lugar. Algo que le dio la razón a Emanuela Biondo, la hermana del fallecido, quien dijo que a la presentadora solo la mueve el dinero.
La controversia pública de Raquel Sánchez, cuando Mario Biondo murió, será recordada por mucho tiempo.