Famosos

Era una estrella del boxeo como Pedro Carrasco y ahora vive gracias a la caridad en una residencia

Hoy en día casi nadie lo recuerda y vive de caridad.

Barcelona. Domingo, 02 de julio de 2023. 18:26
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Carrasco

José Adolfo Legrá es un nombre que sonará solo en las cabezas de aquellos que sepan de boxeo, pero no de boxeo actual, sino del clásico. Boxeo tuvo un gran apogeo en la década de los 60-70, incluso podría mencionarse a la década de los 80, pues durante todo este tiempo el boxeo se convirtió en un deporte muy famoso por todo el mundo.

El hombre del que queremos hablar fue un boxeador muy famoso en España en la década de los 60-70, pero no solo fue muy famoso en España, sino del mundo. Este tuvo un ascenso vertiginoso y su carisma jugó un papel importante en esto, además de que en el ring tenía una particular formas de ser hacia sus contrincantes que le dieron la fama necesaria para ser alabado por el público. Sin embargo, así como tuvo su ascenso, tuvo su caída.

José Adolfo Legrá
José Adolfo Legrá

Hoy en día casi nadie lo recuerda y vive de caridad

¿Cómo un hombre considerado de los más importantes del boxeo español terminó viviendo de caridad? José Lagrá nació en Cuba, en dónde dio sus primeros pasos en el mundo del boxeo. Cuando tuvo la oportunidad, migró a España y allí empezó a cosechar éxito tras éxito. Se convirtió en campeón de peso pluma en 1967, pero lo mejor vino un año después, ya que se convirtió en campeón mundial. Para entonces ya tenía la nacionalidad española y estaba más que establecido.

Después de estás victorias, Franco lo recibiría en audiencia para felicitarlo y regalarle un piso, un evento recordado por todos los fanáticos del boxeador. No solo eso, sino que la fortuna del boxeador se estipuló en 400 millones de pesetas, una fortuna en aquellos tiempos. Sin embargo, José Legrá despilfarró mucho dinero y se retiró temprano del boxeo. Con 30 años anunciaba su retiro y no se preocupaba por el dinero, era evidente debido a su fortuna, pero este le hacía regalos caros a sus mujeres cada vez que podía. No solo eso, sino que invirtió en negocios recomendados por algunos de sus "amigos". Todos salieron mal, y con el pasar de los años sus dolencias económicas se hicieron presentes. 

José Adolfo Legrá
José Adolfo Legrá

Debido a sus malas gestiones económicas, José Legrá ahora vive en una residencia

José Legrá se quedó casi sin dinero. Ya en su etapa de vejez y con problemas cognitivos, un amigo suyo le ayudó para que viviera en una residencia para personas ancianas. Este amigo es el periodista José María García, el cual no le permitió al ex boxeador caer en el desamparo.

Pese a eso, algo en lo que sí que cayó el ex boxeador originario de Cuba fue en el olvido, ya que en la década de los 2000 nadie se acordaba de él, lo cual es impresionante debido a que fue una estrella en la década de los 70. Su actitud relajada le llevó a gastar todo su dinero (derrocharlo) y por eso hoy vive de la caridad de un amigo suyo.