La actividad física es una de las necesidades más imprescindibles en la rutina diaria, no es algo obligatorio pero sí se nota mucho la diferencia entre una persona que ejercita constantemente y alguien con una vida sedentaria. Son mundos muy diferentes y no solo por la mejora sustancial en la salud física, sino también en el atractivo físico, ese cuerpo “fitness” que tanto se codicia y que muchos persiguen día tras día.
Es muy común ver este tipo de físicos idealizados entre las celebridades, especialmente entre los actores que mantienen una condición física excelente y un físico envidiable, el cual incluso a veces deben cambiar constantemente en base a los papeles que requieren una complexión específica, y hablando de actores y actrices, Jennifer Aniston es una de los mayores exponentes del estilo de vida fitness.
La rutina del 15-15-15 de Jennifer Aniston
La actriz es de las que siempre ha compartido sus rutinas en internet, un movimiento muy bien intencionado que seguramente promoverá la actividad física no solo entre sus seguidores sino también para cualquiera que vea su físico y se motive con la idea de que con el suficiente esfuerzo y dedicación pueden lograr lo mismo, teniendo siempre en cuenta que se necesita una inversión e incluso un sacrificio indispensable, pues el esfuerzo solo no basta.
En el caso de Jennifer Aniston, tiene una rutina que sigue religiosamente y que parece funcionarle espectacularmente, la cual llama la rutina del 15-15-15, la cual también busca divulgar para que otras personas puedan beneficiarse de sus efectos. El procedimiento es bastante simple de entender y está enfocado fuertemente en el cardio y ganar resistencia, pues empieza con un bloque de 15 minutos dedicados al spinning, después los siguientes 15 minutos en la máquina elíptica, donde se dedica a trabajar todo el cuerpo, y finalmente los últimos 15 minutos van dedicados al running.
Nuevamente, a pesar de que esta rutina va enfocada al cardio, es menester mencionar lo fácil que es personalizarla al gusto de cada persona, ya que si gustas tonificar el cuerpo o ganar algo de músculo pueden añadirse ejercicios acordes al área del cuerpo que quieras trabajar.
Jennifer Aniston es la reina del fitness
Es muy admirable la disposición de la actriz no solo de llevar estas rutinas sino de compartirlas para que todos puedan intentar lograr lo mismo. Además, puede ser especialmente útil para aquellas personas que quizá no tengan demasiada disponibilidad de tiempo como para asumir una rutina exigente, no solo en esfuerzo sino en el tiempo que requiere para llevarse a cabo. En cambio, 45 minutos o una hora es una cantidad de tiempo mucho más permisible y que muchas más personas estarán más dispuestas a sacrificar con la finalidad de verse y sentirse un poco mejor.
Además, esta rutina puede servir no sólo como un punto de partida, sino como un cambio de ambiente, una forma de alternar para probar algo diferente y evitar la monotonía, otro uso bajo el cual también se recomienda darle una oportunidad al entrenamiento 15-15-15.