Daniel Sancho está en un problema muy grave, pues podría ser condenado a pena de muerte, aunque él mismo ha “dicho” que su condición actual no es tan preocupante, aunque claro, su familia sí que lo está, y no es para menos teniendo en cuenta el sistema policial y penitenciario de Filipinas.
Pese a esto, él mismo es el que ha confesado haber cometido el homicidio de Edwin Arrieta Arteaga, un doctor colombiano con el que supuestamente mantenía una relación. Esto queda confirmado desde la boca de Daniel Sancho pues dijo que mantenían relaciones de cama, pero él dijo lo siguiente “soy culpable, pero yo era su rehén”. Esto podría servir para su defensa, aunque hay quiénes que opinan que esto no ha sido más que un movimiento impulsado por sus abogados para tener algo de lo que rasgar. Sin embargo, lo que hizo el hijo de Rodolfo Sancho es muy grave, pero, según su visión, lo hizo porque fue “motivado a hacerlo”.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta Arteaga eran novios. Fue el principio del fin
Según lo que contó Daniel Sancho en su defensa, era rehén de su pareja, es decir, el mencionado doctor colombiano. Este contó que Edwin Arrieta le obligó a dejar a su novia y quería que hicieran negocios, con la idea también de viajar por toda latinoamérica y abrir restaurantes. Sin embargo, Daniel Sancho fue severo y dijo que el doctor colombiano estaba obsesionado con él, que estaba enamorado, pero en unos límites enfermizos, o al menos es lo que ha dicho el hijo del famoso actor.
Manifestó sentirse privado de libertad en las garras de Edwin Arrieta Arteaga y que no pudo soportar tanta presión, lo que le impulsó a llevar a cabo el desenlace que conocemos hoy día. ¿Es justificable la forma en la que lo hizo Daniel Sancho según su versión? Para nada, pero él mismo indica que en ese momento no pensaba bien las cosas, pero que acepta lo que hizo.
Cabe destacar que el hecho de ser el homicida confeso de dicho crimen le da ventajas frente al tribunal y podría negarse la pena de muerte por prisión de entre diez a quince años, lo cual, aunque no es bueno, sigue siendo mejor que la pena de muerte. También se está teniendo en cuenta la posibilidad de que el país asiático extradite a Daniel Sancho para que la justicia española se haga cargo, pero esta es la posibilidad que más lejos parece estar.
Una trágica historia de amor
Según medios sudamericanos y también algunos cercanos al doctor y al chef, se ha podido comprobar que efectivamente los dos involucrados en el tema eran pareja. Salían y llevaban una vida normal, lo que le da más peso a las palabras de Daniel Sancho respecto a la obsesión que mantenía Edwin Arrieta Artega hacia su persona, pero por ahora todo está en manos de las autoridades filipinas.