El próximo 6 de mayo ocurrirá el que probablemente sea el evento anual más importante en lo que a la industria de la moda se refiere, “los Oscar de la moda”, si se prefiere,. Hacemos referencia a la Gala MET, un evento de alta costura donde no sólo importa quién eres, sino cuánto cuesta y qué tan a la moda está lo que llevas vestido, un evento que algunos no quieren perderse mientras que otros prefieren alejarse tanto como sea posible.
Quienes asisten a la Gala MET siempre se convierten en tendencia por las llamativas vestimentas con las que asisten al evento de Anna Wintour, quien guarda con mucho cuidado quienes asistirán al evento cada año. Eso sí, este año conocemos algunos nombres que sabemos estarán, como Chris Hemsworth, que asistirá por primera vez, y otros que por experiencias pasadas en el evento tienen las puertas cerradas.
¿Kim Kardashian está en la lista negra de Anna Wintour?
Generalmente en cada Gala MET ocurre algo con algunos de los nombres que asisten, es un evento que no todos los que pueden permitirse asistir terminan disfrutando, y un mal comentario de la gala es suficiente para ganarte el veto por varios años o incluso de por vida. Nombres como el de Gwyneth Paltrow, Melania Trump, Demi Lovato o Lili Reinhart han quedado fuera de la lista de invitados. Según el caso algunos nombres hacen las paces con Anna Wintour, pero otros simplemente no tienen ni las ganas de volver una segunda vez.
Alguien que en el año 2022 generó un momento complicado fue precisamente uno de los nombres más grandes invitados a la gala, Kim Kardashian, quien asistió con un vestido que fue el foco de todos los problemas. Para empezar, Anna Wintour y la Kardashian ya venían enfrentadas de base. Hace más de 20 años, durante los años 2000, la más adinerada de las Kardashian era un cero a la izquierda para Anna Wintour, la antítesis de lo que la editora de Vogue consideraba “moda” y por ende, una persona que no quería en sus eventos, pero la relación de la Kardashian con Kanye West cambió las cosas.Empezó a ganar renombre y aquí Anna Wintour le abrió las puertas.
Sin embargo, en el año ya mencionado (2022) Kim Kardashian se presentó con un vestido que intentaba homenajear a Marilyn Monroe, pero estaba diseñado con cambios que para más de uno eran una señal de mal gusto, algo que se dijo era una opinión compartida por Anna Wintour, quien no habría dudado en echar a Kim Kardashian de su evento por el resto de su vida.
Sin embargo, esto quedó desmentido con la aparición de Kim Kardashian en la Gala MET del año 2023, y si esto no es suficiente, a menos de una semana de la gala de este año, la Kardashian ha cambiado su color de pelo, una señal que podría indicar que también la veremos este año.