Famosos

La dieta de locos de Shakira, verás a muy poca gente comer así

Las dietas de Shakira, con pocos caprichos pero necesarios.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 18 de agosto de 2023. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shakira en un restaurante

Por una razón u otra, hay personas que se convierten en ejemplos a seguir, o la inspiración de otras personas para alcanzar ciertas metas. Cualquier hombre desearía tener un físico como el de Chris Evans o Chris Hemsworth, igualmente, envidiar o desear el físico de Angelina Jolie o Shakira es perfectamente natural. Estos cuatro ejemplos son unos de los muchos ídolos de la actualidad y que más allá de su físico se convierten en un ejemplo para sus fans, y esto especialmente aplica con Shakira, quien no solo ha tenido siempre una figura envidiable, sino que su talento nunca se ha puesto en duda. Se trata de una artista con el paquete completo, pero que para lograr esto claramente tuvo que hacer sacrificios.

Las dietas de Shakira, con pocos caprichos pero necesarios

Retomando desde el físico de Shakira, la barranquillera desde hace años ha destacado tanto por su talento y flexibilidad al bailar como por su curvo y tonificado físico, envidiado y deseado por hombres y mujeres por igual. De lo que no se suele hablar es cómo la ex pareja de Gerard Piqué llegó a obtener y mantener esta figura, ya la verdad es que su dieta tiene un papel indispensable aquí, no involucra que Shakira deba pasar hambre, pero sí comer cosas específicas que mantengan su físico tal cual está.

Shakira dándose un capricho
Shakira dándose un capricho

El desayuno no falta, considerado por Shakira de lo más importante del día, y en su caso está enfocado en grasas saludables como las que podrían encontrarse en el aceite de oliva extra virgen o el aguacate, dos elementos frecuentes en su dieta y que además tienen beneficios adicionales, como el aceite de oliva que previene la diabetes tipo 2.

Entre comida y comida la barranquillera toma batidos energéticos elaborados en base a frutas de temporada además de la respectiva proteína, esto añade fuerza al cuerpo de Shakira y le proporciona energía a lo largo del día. Igualmente entre comidas toma meriendas que van lejos de lo que más de uno se imaginaría, pues deja de lado dulces o similares por las sopas de verduras o los pepinos complementados con limón y sal, una opción simple y ligera pero llena de nutrientes y vitaminas que son realmente necesarios para que la cantante mantenga su figura en el cuerpo.

Shakira comiendo
Shakira comiendo

La carne no falta en la dieta, los caprichos ocasionales tampoco

Pese a lo que se ha nombrado de momento, Shakira está lejos de tener una dieta vegana o vegetariana, pues las carnes son importantes en su día a día, como el pescado a la parrilla, el pavo o el pollo, todas carnes magras ricas en proteínas que la cantante no deja pasar, pero fuera de toda esta estricta dieta, no puede haber tanto esfuerzo sin recompensa, y es que todo está perfectamente calculado para que la barranquillera pueda darse un gusto de vez en cuando sin poner en peligro su físico o su salud, comiendo por ejemplo, chocolate amargo sin azúcar, chuletas de cerdo, o un gusto culposo suyo, la mojarra frita con patacones, platillo típico de su país.