El nombre de Isabel Pantoja es inherente a la prensa del corazón, la cantante ha pasado por tantos conciertos como polémicas (juicios y demás), la tonadillera ha sido víctima de las traiciones de sus propios amigos más íntimos, situaciones que la han llevado frente al juez como una forma de responder a los ataques y daños hacia su imagen.
Se llevó a juicio a Karmele Marchante y la hundió bajo tierra
Por el año 2000, Karmele Marchante quiso desvelar un poco de la vida de Isabel Pantoja, por lo que a través de Canal Sur Televisión, más precisamente en el programa “Ay que calor”, reveló que la cantante “mantenía relaciones amorosas con una mujer, en el pasado las había mantenido con otras dos y que su acompañante masculino (Diego Gómez) no era su verdadero amor sino una tapadera”.
Las acciones de Isabel Pantoja no se hicieron esperar, y presentó una querella en la cual salió ampliamente victoriosa, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la condena del Juzgado de Primera Instancia número 5 en la que se ratificó que Marchante cometió una injerencia en la intimidad de la cantante, a causa de que “la opción de cada cual, sea homosexual, bisexual o heterosexual, pertenece a la esfera más íntima de la personalidad” y “aparte de no existir la menor prueba de la veracidad de tal afirmación, es contraria a la opción heterosexual declarada y mantenida por ella y nadie, por muy informador que sea, puede públicamente hacer una injerencia sobre dicho núcleo de su intimidad”.
La cadena televisiva tampoco se salvó y pagó parte de los platos rotos, ya que no pudieron resguardarse en el descargo de responsabilidad donde no se responsabilizan de los comentarios emitidos durante el programa, la audiencia hispalense llegó a la conclusión de que la cadena “se arriesga al permitir la emisión de programas que pueden afectar a intimidades ajenas”, no solo eso, sino que además facilita una especie de “caja de resonancia para un programa arriesgado de cuya emisión obtiene beneficios”.
Karmele Marchante sale desde las profundidades de la tierra y se pronuncia, 21 años después
En 2021, Karmele Marchante tocó el tema nuevamente, y dio algunos detalles extras, como que la productora fue quien hizo frente a la demanda, y además, contó una anécdota que ocurrió aquel mismo fatídico día en el que pronunció aquellos comentarios en televisión, la cual involucraba a la pareja conocida de Isabel Pantoja en aquel entonces:
“Diego Gómez me esperó en el aeropuerto de Málaga antes de mi regreso a Madrid. Pasó el arco de seguridad. No sé cómo entró allí sin billete, solo podíamos acceder las personas que íbamos a volar. Me dijo de todo y me arrinconó”. Y aunque la catalana calificó este momento como “tremendo”, tiene un recuerdo agradable. “Era un señor estupendo. Luego lo traté y es de lo mejor que ha pasado por las manos de la Pantoja”.