Desde que se conociese el futuro de Daniel Sancho en Tailandia y que las autoridades del país asiático, pidieran pena de muerte para el hijo del actor español, muchas son las personas que han querido ponerse en contacto con la familia y pocos, los que han conseguido declaraciones. Daniel Sancho se confesó como culpable del crimen de Edwin Arrieta, un apuñalamiento que le llevó a desmembrarlo en 14 partes y esparcirlo por toda la isla de Koh Phangan pero, finalmente, fue descubierto al encontrarse en uno de los vertederos de la ciudad, trozos de un ser humano y ser identificado como Edwin Arrieta. Está claro, que algo pasó en la cabeza de Daniel Sancho para cometer este crimen tan atroz y que ha dejado al mundo conmocionado y a su familia (y la de la víctima) destrozada.
Sancho lleva más de 10 días en prisión y ya ha cumplido su aislamiento, correspondiente, por covid-19, ahora ya puede recibir visitas y debería ingresar en el módulo con los demás presos, sin embargo, es posible que por riesgo de autolesión, el chef ingrese directamente en enfermería, según comentan algunos medios de comunicación. La madre de Daniel ha viajado hasta Tailandia para visitar a su hijo y saber que ha pasado, en la cabeza de el acusado, para comenter este crimen. Sin duda, las primeras palabras de Silvia Bronchalo han sido desoladoras y su rostros así lo indicaba: ''Nadie está preparado para recibir una noticia así'', según informa EFE. Pero, además, ha contado como se encuentra Sancho después de estar en prisión y al parecer, después de los 10 primeros días: ''Se encuentro más tranquilo dentro de lo que cabe'', confirmaba Bronchalo. Es un momento muy complicado para la familia y esto podría llevarles a arruinarles por completo, un crimen del que ellos no han tenido nada que ver y que les ha dejado sin respiración.
Las hipótesis sobre el crimen de Edwin
Al parecer todas las informaciones que llegan desde Tailandia indican que el crimen fue premeditado y que Sancho se inculpó tras indicar que él era ''su rehén''. Pero, el paparazzi Diego Arrabal comentó en su canal de Youtube que había alguna hipótesis que podría considerar que Sancho no lo hizo solo, que había otra persona. Y, además, que la persona que compró los cuchilos, podría no ser Daniel Sancho si no alguien que pudo marcar el gobierno del país para desarrollar su propia historia. Lo que sabemos es que esta historia tiene muchas lagunas y esto podría afectar al futuro de Sancho y de la justicia para Edwin.