David Bisbal ya tiene más de dos décadas en el escenario. Pasó de ser un cantante anónimo a volverse un éxito internacional después de su recorrido por la Academia. Y aunque es un hombre de familia, también ha expresado su deseo de seguir en la industria musical por más años. El entusiasmo por la música está presente en su vida, se plantea seguir explorando otros géneros y hacer una larga carrera. No obstante, para algunos de sus compañeros este no es un sueño, como aquel artista que compartía fama con él y ahora está fuera de la música. ¿De quién se trata?
La fama tiene un precio, sobre todo cuando se es conocido a nivel mundial como David Bisbal. En su caso, ha cosechado éxito tras éxito y acumulado más de 80 galardones (nacionales e internacionales). Al hacer un repaso de su carrera, se encuentran temas increíbles que sacudieron a la industria. Sin embargo, en el caso de numerosos artistas, la fama es un sueño que han de disfrutar por tiempo limitado. Estar en el firmamento de estrellas está bien por un tiempo, hasta que prefieren volver a aterrizar en la Tierra. ¿Tendrá esto algún sentido? Pues parece que sí, alguien que compartió la grandeza junto al almeriense no se dejó impresionar por esta vida.
David Civera dejó de compartir escenario con David Bisbal y se alejó de la fama
“Dile que la quiero, que siempre fui sincero, dile que me estoy volviendo loco por una tontería”, cantó David Civera el estribillo de la canción que lo empezó todo. Su primera aparición en la televisión fue en el programa Lluvia de estrellas imitando a Enrique Iglesias. Luego, apareció en Canciones de nuestra vida cantando Hoy de rodillas y Ma vie. Su trayectoria despuntó tras quedar en sexto lugar en el Festival de la Canción de Eurovisión con su tema Dile que la quiero.
La canción con la que debutó en Eurovisión se convirtió en número 1 en los rankings de música. Al poco tiempo de haber digerido esta fama, volvió con éxitos como Que la detengan y Bye bye. Entre 2001 y 2013 hizo hasta diez álbumes de estudio, inclusive, en 2008 salió a la venta un álbum con sus mejores singles. Algunas de estas canciones se escuchan hoy en día, su talento es evidente. Su público recuerda la interpretación de Rosas y espinas junto con David Bisbal en uno de los puntos más altos de su carrera.
Este ritmo frenético, sus apariciones en programas, concursos y sus triunfos en las listas musicales fueron desapareciendo. Hoy en día, es un artista del pasado. Según explicó a Heraldo, tomó esta decisión para darle prioridad a su esposa e hijos. Está casado con Ana María Benedí desde 2007, fue su novia de instituto y quien inspiró sus canciones. Posteriormente, tuvieron a Daniel y Laura, dos pequeños que se convirtieron en el centro de su mundo. Continúa viviendo en Teruel, de donde es originario.
David Civera cambió el dinero por mantener un perfil bajo y sentir la música como un arte, no un negocio. David Bisbal es la otra cara de la moneda, apreciando la música desde un punto de vista diferente.