Hace ya más de un mes que Daniel Sancho está en la prisión de Koh Samui, cumpliendo condena por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, tras desmembrarlo en 14 partes y repartirlo por toda la isla de Koh Phagan, Daniel Sancho se encuentra en prisión hasta que se esclarezcan los hechos y sus abogados, junto a su padre Rodolfo Sancho, se encuentran estudiando su defensa, algo que al parecer podría salirle bastante bien. En Tailandia, las autoridades del país, han pedido pena de muerte para Sancho y es que un crimen tan atroz como el del hijo del actor español, no podía quedar impune. Pero, sin embargo, el nombre del número dos de la policía tailandesa, podría hacer alarde a lo que se ha convertido este caso, en una gran broma.
Daniel Sancho ha descuartizado a Edwin Arrieta, podrían haber pruebas de que todo lo que ha contado es verdad, que se declaró culpable y que, actualmente, se encuentra en prisión por ''ser rehén'' del doctor colombiano y tras una recreación de los hechos, muy impactante, donde respiraba mucha tranquilidad. Sin embargo, su padre, Rodolfo Sancho pide precaución a los medios de comunicación, porque los años de cárcel que le esperan a Daniel Sancho, podrían depender de la repercusión ''positiva'' que se haga de Tailandia. De hecho, a su vuelta a España, solo había palabras de agradecimiento a las cárceles del país asiático, un blanqueamiento muy criticado por sus seguidores y en las redes sociales.
Daniel Sancho podría reducir su condena
Pero, lo que nadie se esperaba es que Daniel Sancho pudiese pasar de pena de muerte a cadena perpetua. En Tailandia, el crimen premeditado podría estar penado con la pena de muerte, sin embargo, tras la colaboración y confesión de Daniel Sancho, esto podría reducir su condena a cadena perpetua.
Según cuentan 'En boca de todos', la defensa del hijo del actor español ha encontrado una posibilidad de demostrar que hubo premeditación, por lo que la pena podría reducirse a cinco años de prisión, de los que tan solo uno lo cumpliría en Tailandia y el resto en España. Daniel Sancho podría salirse con la suya y cumplir muy pocos años de prisión tras un crimen devastador. Eso sí, nos tocará esperar porque hasta enero de 2024, cuando comience su juicio y hasta entonces, el acusado no sabrá nada sobre su futuro.