Dani Alves está en la cuerda floja, después de que en diciembre del 2022, se viera en un presunto caso de abuso sexual, fue denunciado por una joven de 23 años la cual le acusa de haberla abofeteado además de obligarla a realizarle una felación, todo esto en el baño de una discoteca.
El futbolista, abatido en su primera noche en la cárcel
Pasaron 24 horas y ya Dani Alves estaba afectado, desde el medio “Fiesta” informaron que "Anoche rechazó la cena, solo quiso comer un poco de fruta, se ha duchado con agua fría y no ha hecho la llamada a la que tiene derecho porque no recuerda ningún número"
Por su parte, la joven de 23 años ha rechazado una oferta a primera vista jugosa, una compensación económica, pero según fuentes a las que ha tenido acceso el medio “Nius”, la joven “solo busca que se haga justicia”. De momento, Dani Alves se enfrenta a la posibilidad de pasar de 4 a 12 años de cárcel, pero se encuentra en prisión provisional ya que la jueza veía un riesgo de fuga, razón por la cual tampoco se le ha dado la oportunidad a salir pagando la fianza.
Las reacciones al encarcelamiento de Dani Alves no se hicieron esperar
Diferentes personalidades más o menos cercanas al futbolista inevitablemente comentaron en referencia a su situación, empezando por Xavi Hernández, ex-compañero de Dani Alves, en el programa desde el cual ya hablaron de cómo fue la primera noche del futbolista, es decir, Fiesta, de Emma García, también nos compartían las palabras de Xavi, quien también habló del tema fue Matías Prat Jr, presentado de Deportes en Telecinco, el cual compartía con los televidentes lo que, según sus propias palabras, es una reacción “poco acertada”:
“El mundo del fútbol está conmocionado. Xavi ha dicho, en unas palabras un tanto desafortunadas, aunque yo intuyo que inconscientemente, que le sabe mal por Dani Alves. Mucha gente lo ha interpretado de manera incorrecta”.
Por otra parte, la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, ha salido igualmente a pronunciarse sobre la situación de su marido apenas pasar la primera noche en prisión, la modelo por delante de todo pidió “privacidad” y “respeto”, "Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido".
Como mencionó la mujer de Dani Alves, sus súplicas no se deben solo a la situación de su marido, sino que Joana Sanz ya venía de afrontar la pérdida de su madre por culpa del cáncer, sin embargo, defiende a su esposo de las acusaciones, ya que dice que “sabe como es” y que ha visto de primera mano cómo se le han aproximado mujeres con segundas intenciones y, siempre según ella, la reacción de su esposo ante esas situaciones.