El manejo de las finanzas es un tema sensible para las parejas. De hecho, es uno de los que puede generar mayores problemas. Actualmente, parece inconcebible que las mujeres con elevado patrimonio dejen a sus parejas tomar las decisiones económicas. No obstante, hace unas décadas parecía ser bastante normal. Hay muchas razones por las que relegar esta inmensa responsabilidad al cónyuge, entre las cuales destaca la dedicación total a los niños y el hogar o la presunción de que el hombre sabe más sobre estos asuntos. Concha Velasco le dejó a su marido la gestión económica, así como Carmen Sevilla. ¿Cómo resultó esto?
Concha Velasco y Carmen Sevilla tendrían algo en común, más allá de algunas similitudes de sus labores profesionales y época dorada. La actriz y presentadora estaba casada cuando se enamoró de Vicente Patuel, con quien se casó años más tarde. Este empezó a vender los cines que poseía en la Gran Vía de Madrid para, en su lugar, adquirir una finca de más de 700 hectáreas en Herrera del Duque. Posteriormente, compró un gran número de ovejas y todo porque, según se dice, tenía el sueño de parecerse a John Wayne. Como indica Jaime Peñafiel a El Español, la pareja empezó a llenarse de deudas.
Sin dinero y sin rentabilidad de la finca, el empresario resolvió vender la exclusiva de su boda y que su mujer volviera a trabajar en la televisión. Por su parte, a Concha le pasó algo similar.
Así como Carmen Sevilla, Concha Velasco tuvo una controvertida ruina
La protagonista de Más allá del jardín, actualmente con una salud muy delicada, tuvo dificultades económicas. Aunque salió en defensa de su marido Paco Marsó en más de una ocasión, resulta evidente que todo empezó por su mal manejo del dinero. Se vio obligada a vender su mansión en La Moraleja para amortizar las deudas que dejó su esposo. Aunado a esto, las deudas en Hacienda fueron aumentando con el paso de los años y cambiaron drásticamente su estilo de vida.
A principio del año 2001 tenía una deuda de 721.000 euros (más de 100 millones de pesetas), que correspondía al IVA de los años anteriores y que fue incrementándose con el transcurso de los períodos impositivos. Vendió su residencia e hizo el pago correspondiente. Pero esta situación no culminó en ese entonces, por lo que se cree que todavía su situación económica no es óptima. En 2019 puso a la venta el piso que compró en el barrio de Sanchinarro de Madrid. Así fue como se trasladó a un piso de alquiler como cualquier otro mortal.
Lo más insólito es que, después de décadas de trabajo, la artista continuó trabajando hasta que su salud se lo impidió. Su hijo, Manuel M. Velasco, declaró que llevaba una vida cómoda y apacible. Pese a esto, muchos medios optaron por no creerle. Puesto que la cantante y bailarina explicó que su pensión no llegaba a los 1 200 euros, lo que le impedía pagar el alquiler y todos los gastos pertinentes.
Concha Velasco y Carmen Sevilla fueron afectadas por las decisiones financieras de sus respectivos maridos. Una prueba contundente de que, en terrenos del amor, la administración del dinero debe ser compartida y acordada en todo momento.