Hace ya muchos meses que Concha Velasco se encuentra retirada de la vida pública, su carrera artística ha sido de las más brillantes dentro de la industria de las artes pero, sin embargo, sus formas de hablar y sus declaraciones la han sentenciado en muchas ocasiones. La actriz ha sido considerada una de las mujeres más reivindicativa de todos los tiempos, algo que ya sabíamos porque se ha posicionado publicamente, siempre, ella es una mujer de izquierdas, ha llegado a subir a los escenarios de partidos políticos para apoyarlos en sus campañas. Pero, ¿qué pasa con el feminismo? ¿ha sido Concha Velasco una mujer que ha reivindicado los derechos de las mujeres en la cultura?.
Aunque la actriz española haya sido una de las que más ha trabajado en nuestro país, ya sea sobre los escenarios o delante de una cámara de cine, pero, aunque haya vivido uno de los momentos más complicado para las mujeres, que fue el franquismo, donde ellas no tenían derecho a nada, solo a convertirse en la mujer que todo hombre desearía y el destape, tras la época franquista de nuestro país, donde enseñar los pechos en la gran pantalla era una de las cosas más comunes, haciendo alarde de el machismo que existía (y sigue) en España. Pero, Concha Velasco, hace unos años, dio unas declaraciones para El Español muy controvertidas y que la sentenciaron como actriz, ella reivindicaba que no necesitaba el feminismo y alardeba de dinero: ''No necesito ser feminista: siempre he cobrado más que los hombres'', esto ponía en entredicho a la actriz que se le echaban encima porque está bien tener diner pero, ¿por qué no apoyar el movimiento feminista y luchar por la igualdad entre generos? Estas declaraciones podrían haber acabado con la carrera artística de Concha Velasco y, actualmente, se encuentra en K.O. mediático.
El estado de salud de Concha Velasco
La actriz lleva retirada de los escenarios desde 2021, tras la pandemia se tomó la decisión y su vida, ahora, es mucho más tranquila. Parece que Concha Velasco, a sus 83 años, vive su vida en una residencia alejada de los focos y con un problema de movilidad que la tiene impedida. Pero, según informan, la cabeza el funciona bien, excepto los achaques de la edad. Pero, actualmente, parece que después de las declaraciones donde el odio tomó su protagonismo contra la actriz, decidió retirarse y alejarse de lo que ha sido siempre su casa, el escenario.