Famosos

De compartir escenario con David Bustamante a ser increpadas en plena actuación, carrera en caída libre

No es fácil ser cantante y mucho menos artista, pero es ley saber reinventarse y esto es algo que no ha conseguido Rosa López

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 07 de julio de 2023. 15:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
David Bustamante / GTRES

Es imposible que no te acuerdes de “Rosa de España”, quién fue ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y que le llevó a tener un éxito sin límites en aquella época. Casi 20 años después, la cantante ya no es lo que era y es que está pasando por una mala racha, tanto que muchos teorizan que el fin de su carrera está cerca, pues son muy pocas personas las que la escuchan actualmente en las plataforma digitales destinadas a la música y la actriz no anda interesada en sacar proyectos grandes, en parte, por la malas experiencias que ha tenido. 

En un principio, cuando fue ganadora de Operación Triunfo cautivando a toda España con su voz, el éxito y la popularidad de la artista crecieron por las nubes. No había nadie que no la conociera y alguna que otra canción suya se coló entre los éxitos cuando recién gozaba del éxito que había conseguido en el show. Sin embargo, ahora no es así y hay algo que nos lo demuestra. 

Rosa López
Rosa López

Actuaciones poco relevantes y abucheos constantes

Rosa María López Cortés tiene actualmente 42 años y se le puede considerar joven para el trabajo que tiene. No es fácil ser cantante y mucho menos artista, pero es ley saber reinventarse y esto es algo que no ha conseguido Rosa López. Su principal atractivo en los 2000 era su voz, bastante peculiar y que le hizo ganarse los corazones del público, pero hoy en día su voz no es la misma. Se nota que no la ha cuidado o que simplemente ya no es  capaz de cantar como antes, y esto le ha pasado factura. 

Esto se notó en el cumpleaños número 60 de “El Turronero”,  que, para quién no lo conozca, es uno de los empresarios con más importancia en la región de Andalucía. Debido a este “currículum”, era más que obvio que todo tipo de personas importantes irían a su fiesta de cumpleaños. Por ejemplo, estaban José Ortega Cano, Paz Padilla, Rocío Monasterio, Carlos Sobera y muchos otros rostros conocidos del panorama nacional. Además, estaba invitada Rosa María López, pero no para dar show, y es importante tener esto claro. 

Rosa López cantando en un concierto
Rosa López cantando en un concierto

A mitad de la fiesta, la Rosa de España quiso tener un gesto con el empresario y quiso cantar. Le dieron luz verde y lo hizo, pero los resultados no fueron para nada los que ella estaba esperando. Fue una actuación muy agridulce, habían buenas intenciones por parte del canto de la artista, pero su interpretación dejó mucho que desear y todos los presentes se lo hicieron saber con comentarios en vivo y abucheos. 

No es la primera vez que le pasa algo así, pues ya le ha pasado anteriormente lo de querer dar un show y encontrarse con la poca receptividad de sus oyentes, los cuales no quedan contentos con la interpretación de la cantante. Sin lugar a dudas, podríamos ver esto como el fin de su carrera, pues hasta ella misma se ha mostrado cansada y descontenta con las situación a través de sus redes sociales.