Los concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se han convertido en los protagonistas de la actualidad a raíz de que Gisela, una de las participantes, confirmase públícamente que mantuvo una relación con David Bustamante.
Esto fue algo que siempre se supo y de lo que se habló en su momento, pero sobre lo que ninguno de los protagonista se había pronunciado hasta el momento. Por su parte, el cántabro no se tomó demasiado bien que todo esto saliese a la luz ahora que muchos de ellos tienen su vida hecha, y su reacción así lo dejó claro: "Era algo que sabía todo el mundo y no hacía falta rescatarlo", confesó.
La última en hablar ha sido Chenoa, quien parece que, pese a la bonita e intensa hsitoria que vivió, ha quitado restarle importancia a su amor con David Bisbal durante y tras su paso por la academia más famosa de la televisión: "Eso es muy antiguo eso, 23 años es mucho ya", expresa.
Cabe recordar que su relación duró cuatro años y fue la más querida por los incondicionales del popular talent musical, pero aun y todo la de Mallorca prefiere no echar la vista atrás y borra, de nuevo, al de Almería de su vida.
Además de esto, Chenoa ha confesado que "no sabe" si se atrevería a representar a nuestro país tras su experiencia como corista de Rosa López en el año 2002.
La ruptura más amarga de la prensa del corazón
Su ruptura tuvo lugar en el año 2004 y fue una de las más mediáticas y nostálgicas que se recuerdan en España. El cantante decidió dar por finalizada su relación durante una rueda de prensa, algo que dolió profundamente a Chenoa. La cantante decidió dar declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, en chandal y llorando, para pedir "respeto" porque "no lo estoy pasando bien". Unas palabras que pasaron y la historia y que nadie olvidará.
En lo que respecta a Bisbal, en una entrevista posterior, declaró que continuar con esa relación "era casi imposible", y es por eso que "cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida". Así finalizaba uno de los romances más seguidos y queridos por la audiencia, aunque no del todo.
En 2016, cuando se celebraban los 15 años de Operación Triunfo, y con ello, el reencuentro, Bisbal y Chenoa protagonizaron un momento épico en el Palau Sant Jordi de Barcelona mientras cantaron 'Escondidos'. Durante los últimos segundos de la canción, media España entendió un gesto de Bisbal como una cobra a su ex, y desde entonces, ese tema fue lo más comentado en los diferentes platós de televisión durante meses. Incluso la propia Chenoa llegó a hacer varios anuncios sobre este asunto.