Seguro que a más de uno le sonará el nombre de Sergi Arola, un hombre que tuvo tanto éxito como Jordi Cruz en el panorama nacional del mundo de la comida. Sergi Arola llegó a tener un restaurante con 2 estrellas Michelin, lo cual para el chef era un total éxito y el claro augurio de que su negocio no podía sino ir a mejor. Sin embargo, esto no fue lo que pasó con el chef, el cual comenzó a pasar un mal momento financiero y tuvo que comenzar a vivir con deudas, y cada vez las deudas se hicieron mayores.
Al final no tuvo más que hacer que desistir de sus sueños y dejarlo todo. Se fue de España a Chile buscando nuevos horizontes, eso sí, con una gran deuda de Hacienda a sus espaldas, pues no es sorpresa para nadie que Sergi Arola es de los morosos que más deben a Hacienda, debiendo de esa forma un total de 985.000 euros, lo cual para nada es poco, pues se acerca al millón de euros y no llega por apenas unas cifras.
Sin embargo, esto no impidió que Sergi Arola se estableciera en Chile y que junto a su pareja intentara escapar del mal sabor de boca con el cual se fue de España. Pese a lo que se podría pensar, el chef sí que escapó de su “tortuoso pasado” y consiguió establecerse en Chile con mucho éxito, tanto que ha participado incluso en “MasterChef Chile”.
La vida que lleva Sergi Arola en Chile es muy diferente a la que llevaba en España
A pesar de que en España tuvo éxito, lo cierto es que el chef no pudo mantener ese éxito. Aparentemente aprendió de lo que le pasó en el país y ha conseguido resurgir de sus cenizas en Chile como fénix. Para empezar, tiene un bar de chapas llamado Lola By Arola que presenta un menú variado de la gastronomía española preparado por él mismo y dicho bar se ha vuelto muy popular en Santiago de Chile, ciudad en la que está ubicada.
No solo esto, sino que, como ya mencionamos, ha participado en “MasterChef Chile”, por lo que se ha vuelto muy popular en la pequeña pantalla en el país latino, a diferencia de Jordi Cruz que lo ha hecho aquí en España. Gracias a todo esto, hoy en día le va bien y tiene en mente otros proyectos que están a la talla de su reputación.
El chef no tiene pinta de querer volver a España
Sin embargo, pese a lo bien que le ha ido a Sergi Arola en Chile y que ha conseguido una buena cantidad de dinero por todo lo dicho anteriormente, su deuda con Hacienda sigue intacta y al parecer permanecerá así durante mucho tiempo más, pues el chef no tiene intenciones cercanas de volver a España, y mucho menos sabiendo que Hacienda le está esperando.