Si algo tienen en común las divas en Eurovision es que pueden hacer brillar una actuación por encima de todo y sin ningún tipo de problema, es decir, no importa la iluminación, no importa nada, solo ellas. Así es como Chanel, la gran diva contemporánea de nuestro país, alguien que ha llegado a la industria musical para desafiar las leyes de la gravedad y convertirse en un ente público, al que todos adoran, Chanel ha vuelto a Eurovision 2024, tras quedar en tercera posición (en 2022), aunque, sin duda, fue un robado en toda regla, porque debíamos haber ganado, para destrozar el escenario y demostrar que es una de las divas más importantes de este festival, ya no sabemos vivir sin un chanelazo.
Pero, lo que nadie esperaba es que la cantante volviese al festival de Eurovision para opacar a Nebulossa, la representante de este año. Mientras que, en España, nadie quiere trato con Chanel, porque RTVE no la llama para nada (o al menos ella no asiste a ninguno de los eventos), la diva eurovisiva, aceptó la llamada del festival para hacer una apertura junto a Eleni Foureira y Eric Saade, dos grandes propuestas, en su edición, que dejaron buen sabor de boca. Pero, nadie se iba a imaginar que la estrategia de Chanel iría por hacer que nadie se acordase de la actuación de Nebulossa en 2024, si no que solo recordaran que Chanel volvió a ganar eurovisión, sin participar. El dúo que participa tiene mucho miedo por no estar a la altura, después de haber visto semejante espectáculo por parte de su compañera española, la representante de 2022, pero, eso ya contabamos con ello: Nebulossa no está a la altura de Chanel, es un hecho. Sin embargo, España le eligió y ahora estamos en Malmö, luchando por el micrófono de cristal, con una canción reivindicativa y un mensaje muy potente.
Enhorabuena a la ganadora moral de 2022. Tu robo no fue en vano Chanel, estás ahí por lo que es tuyo. Gracias SVT por la visibilidad y el reconocimiento que aquí no ha tenido pic.twitter.com/OBMShDhjRH
— dajunq 🦊🇦🇹🇬🇷 (@daviidjunquera) May 7, 2024
¿Pondrá el micro Nebulossa al público?
La respuesta a esta pregunta, es muy fácil, no. Pero, no porque no quieran poner el micrófono al público para que canten ellos, si no porque no se puede, es decir, sería un motivo de descalificación, la propuesta tiene que ser igual que la que se envió cuando fueron seleccionados, no se puede cambiar nada que no sean cambios de plano. Con lo cuál, si Mary Bas pusiera el micrófono al público, seríamos descalificados, automáticamente.