Belén Esteban, la colaboradora televisiva que se ha encargado de criar sola a su hija, AndreaJaneiro. Ha sido ella quien ha pagado los estudios y la manutención de Andrea en su totalidad, demostrando que la maternidad no es solo cuestión de sangre, sino de amor y responsabilidad. Y mientras tanto, la familia de Jesulín, a excepción de la tía paterna, se ha desentendido completamente de la joven. Ni un poco de apoyo, ni un "hola" de cortesía.
A Belén poco le ha importado esta indiferencia. Todo lo contrario. En ocasiones es mejor no hacer aprecio con las personas que te desprecian. Tampoco lo ha necesitado. Por suerte para la de Paracuellos, le ha ido bastante bien en lo laboral y no ha precisado recurrir a Jesulín ni a su familia.
Carmen Bazán enciende a Belén Esteban
Asimismo, Belén hizo un pacto con su hija Andrea en el que se comprometió a no hablar de la familia del torero, con tal de no calentar el ambiente. Y aunque en alguna ocasión se han producido disputas, nadie de la familia de Jesulín le hace perder la paciencia como la madre de su ex, Carmen Bazán.
Bazán está divorciada y vive su vida alejada de los medios. Pero en el pasado no tenía problemas en abrir la boca cuando le ponían un micrófono delante. En 2017 concedió su última entrevista. Y en ella habló de la relación con su primera nieta, dejando ir unas palabras que provocaron la ira de Belén. Carmen reconoció que la relación con Andrea era nula desde que Belén y ella se marcharon de Ambiciones, que fue poco después de que naciera Andrea, cuando las cosas entre la ex colaboradora de Telecinco y el diestro empezaron a torcerse. Y que desde entonces la joven no había mostrado interés por estar con ella. “Los abuelos tenemos que ir a ver a los nietos, pero ellos también tienen que ir a ver a los abuelos”, contestó. Se olvidó de que quizás los abuelos también deben hacer que sus nietos tengan ganas de verlos.
Belén Esteban responde a Carmen Bazán
Sea como sea, eso no cayó nada bien en el corazón de Belén, quien respondió con fuego en sus palabras. Según Belén, los abuelos también tienen que hacer un esfuerzo por acercarse a sus nietos. No todo es cuestión de que los nietos vayan corriendo a verlos. Ahí les dejó esa indirecta a los abuelos ausentes.
Asimismo, Belén reconoció que la relación de Andrea con la familia paterna es prácticamente inexistente. Desde pequeña, la joven no ha tenido contacto con ellos, lo que ha generado cierto distanciamiento y falta de estima hacia esos familiares. A pesar de todo, Belén siempre ha tratado de ser discreta y no malmetiendo sobre la familia paterna. Cuando Andrea era más pequeña y le preguntaba por qué no venían a verla, Belén no echaba más leña al fuego. Es por eso que, a pesar de todo, Andrea le sigue teniendo estima a su padre. “Qué suerte tienen los padres que tienen unos hijos que les quieren, independientemente de lo que hagan”, dijo Belén.