Pablo Motos presenta el programa más visto del día en todas las cadenas, con una audiencia que supera los 2,5 millones de espectadores y más de 4,5 millones de personas únicas. Atresmedia tiene plena confianza en este producto, que ya ha acumulado un total de 18 temporadas. Aunque los inicios de Pablo Motos fueron en Cuatro, una cadena más pequeña de Mediaset, el grupo de comunicación liderado en ese momento por Paolo Vasile dejó escapar lo que hoy en día es el emblema de Antena 3.
‘El Hormiguero’ ha experimentado un cambio radical desde el inicio de la pandemia. Pablo Motos y Jorge Salvador han descubierto que pueden mantener el interés del público con muy poco. A excepción de la sección de ciencia de Marrón y los juegos de las hormigas, todas las demás secciones han desaparecido por completo. Ya no hay colaboradores, y todos ellos participan en la tertulia al final del programa.
A lo largo de estos 18 años, ‘El Hormiguero’ contó con numerosos colaboradores. Uno de los rostros más emblemáticos del programa fue ‘El Hombre de Negro’, que aparecía diariamente y realizaba espectaculares actuaciones. Sin embargo, hace unos años, Pablo Ibáñez, el hombre detrás de la túnica de cuero, comunicó a Pablo Motos su decisión de dejar el programa, marcando así el golpe más duro en la historia del espacio.
A pesar de una tentadora oferta para retenerlo, Pablo tenía claro que quería marcharse debido a problemas personales que nunca quiso hacer públicos por ser parte de su privacidad. Según Vanitatis y Teleprograma.tv, Pablo se encontraba "muy estresado", vinculado al formato durante 11 años. La presión era insoportable.
La nueva vida de Pablo Ibáñez alejado de la televisión
Después de su paso por ‘El Hormiguero’, Pablo se unió a TVE con ‘Hora Punta’, un programa de Javier Cárdenas que competía en la misma franja horaria, pero que fue cancelado en menos de un año debido a la baja audiencia. Mostró sus habilidades para el baile en ‘Bailando con las estrellas’ y en 2019 lideró la búsqueda de la persona más inteligente de España con ‘Vaya crack’, junto a Roberto Leal.
Fuera del ámbito televisivo, Pablo es conocido por su labor solidaria, colaborando con causas benéficas como Juegaterapia. Actualmente, alejado de la televisión, gestiona una tienda de 'Caganers', las famosas figuras catalanas que suelen ser protagonistas en Belenes y que ahora se crean con la cara de personajes conocidos en la televisión, música, cine, política y deportes, entre otros. La tienda está ubicada en la calle Mayor 82, y por ella han pasado rostros famosos como Iker Casillas o Santiago Segura, entre otros, aunque curiosamente Pablo Motos no ha sido visto en el establecimiento, aunque su figura está presente en las estanterías.