Famosos

"Cada día va a más": María Teresa Campos y su peor momento de salud

La veterana comunicadora cumplía 82 años este domingo, y sus hijas se han manifestado públicamente sobre su estado de salud

Foto: Gtres
Lunes, 19 de junio de 2023. 03:58 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 12:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
María Teresa Campos en una imagen de archivo

María Teresa Campos cumplía este pasado domingo 82 años. Sin celebraciones especiales debido a sus circunstancias de la salud, lo cierto es que la veterana comunicadora no ha podido estar mejor rodeada, ya que sus familiares más cercanos no han dudado en acompañarla en un día tan especial. 

Alejandra Rubio, María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego
Alejandra Rubio, María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego

Sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, se reunían con ella para pasar juntas la tarde y celebrar esta ocasión. Tampoco ha faltado la nieta de esta, Alejandra Rubio. 

Dejando de lado las tensiones familiares del pasado, las hijas de María Teresa Campos unían sus manos con las de su madre para compartir una imagen de lo más emotiva. En la descripción de la fotografía compartida por la hermana pequeña se puede leer: "Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras sólo queremos tu bienestar. Te quiero tanto!!!".

Publicación de Carmen Borrego
Publicación de Carmen Borrego en Instagram

No hay duda de que, pese a la exposición mediática que genera todo este asunto, la familia intenta salvaguardar la privacidad de la presentadora, quien lleva alejada de los medios de comunicación desde hace más de un año. 

De esta forma queda claro que la prioridad del clan es su estabilidad y a su estado de salud, y es por eso que durante esta fecha señalada, las personas más cercanas de María Teresa Campos han podido cuidarla durante este día tan especial, demostrándole lo mucho que se preocupan por ella y lo mucho que valoran que forme parte de su familia.

 

María Teresa sufre un deterioro cognitivo "importante"

Fue la propia Terelu Campos la que contaba recientemente que su madre "tiene un deterioro cognitivo importante". La matriarca de la mediática familia se encuentra delicada de su dolencia degenerativa, lo que le hace estar ausente en ocasiones. Terelu asegura que su progenitora todavía la reconoce y a veces ve Sálvame por las tardes para celebrar su trabajo de presentadora. "Dice ‘ay, mi hija, mira qué guapa’. Ya no me riñe y lo echo de menos", expresa.

Lo que sí desconoce, por ejemplo, es que Sálvame termina el próximo 23 de junio. Ni Terelu ni Borrego quieren contárselo porque no saben cómo se lo va a tomar: "No sé si se lo voy a contar porque tampoco sé si es bueno para ella. Sabe que yo presento Sálvame... pero apenas lo ve", concluye la actual presentadora del formato de Telecinco.