Parece que no, pero sí, 'El Hormiguero' no solo es uno de los programas más visto de la televisión, si no de los que más invierte y no será porque le paguen a sus invitados, si no por todo lo que gastan en contenidos, sobre todo, en ciencia y producción. Pero, sin embargo, una de las cosas que más impresiona de todo esto, es que el gran criticado presentado, es una de las personas que más factura del programa, algo que llama la atención, porque, entre los seguidores del programa es uno de los más odiados, sobre todo, por sus comentarios y formas de entrevistar, ya que no es periodista. Pero, sea como sea, Pablo Motoses uno de los que más audiencia hace y no tiene competidor directo, al menos, que compita de verdad (y más tras el fracaso de 'Cuentos Chinos' con Jorge Javier Vázquez).
Pues tras el triunfo, durante más de 10 años, en prime time, ha salido a la luz el sueldo que gana mensualmente, el conductor del programa y no solo por sus funciones durante el programa, si no, porque es uno de los grandes jefes de la productora. Pablo Motos gana más de 4 millones de euros al año, lo que equivale a unos 25.000 euros por programa, sin contar su sueldo de 100.000 euros anuales que Pablo percibe por dirigir la productora '7 y acción' al 50% con Jorge Salvador, que se lleva un sueldo similar por el mismo cargo. Pero, sin duda, algoq ue nos ha impresionado es que la cifra global es mucho más cada año. 'El Hormiguero' es uno de los programas más visto de la televisión y eso se tenía que repercutido de alguna manera, está claro, pero, en publicidad, Motos y su equipo facturan mucho dinero y además, hacen audiencias millonarias durante todos los días de emisión, esto es bastante valorado, sobre todo en la industria televisiva y con Antena 3, le va muy bien.
Pablo Motos criticado por sus comentarios machistas
Al parecer, desde que el presentador se ha convertido en personaje público, año tras año, recibe cada día más hate, algo que no sorprende, porque en muchas ocasiones, aunque tenga un guion, se moja más de la cuenta, entonces esto hace que pueda llegar a molestar a parte de la audiencia, sobre todo, al género femenino, porque sus comentarios, hay momentos, que están fuera de lugar y eso podría hacer que su cancelación, llegara en algún momento (aunque solo mediática, a nivel números, es un gran proyecto).