La salud de María Teresa Campos volvía a estar en boca de todos hace unas semanas tras la intervención de Máximo Huerta en “Sábado Deluxe”. El escritor señaló que su madre no atravesaba su mejor momento y lamentó que “su cabeza ya se ha ido”, unas palabras con las que Carmen Borrego se sintió identificada: “Me da envidia escucharte porque puedes hablar con naturalidad. Imagínate un problema parecido en el que no puedes expresarte porque parece que estés haciendo algo mal”.
Poco después era Alejandra Rubio la que matizaba las palabras de su tía, y aunque quiso mandar un un mensaje de calma al asegurar que su abuela se encuentra “bien”, sí confesó que la veterana periodista está en un momento delicado. “Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, que quererla mucho, apoyarla, darle cariño, consentirla... Es ley de vida y ya toca”, señaló.
Retirada de la vida pública desde hace meses, y atravesando por un momento complicado de salud, María Teresa Campos se ha perdido, por primera vez, la Semana Santa de su tierra natal, Málaga. Una esperada ausencia que confirmó su hija Terelu Campos y después su nieta, Alejandra Rubio.
La realidad de María Teresa Campos
Fue el pasado mes de enero saltaron nuevamente las alarmas sobre cómo se encontraba María Teresa Campos después de que se hiciera público que la presentadora visitó un hospital de Madrid junto a sus hijas. Pese a la preocupación inicial, Terelu Campos explicó que solo se sometió a unas pruebas rutinarias y que los resultados eran positivos. “Está un poco débil porque come poco. Tiene una anemia controlable. Los médicos han decidido que lo mejor es llevarla a casa porque su estado de estrés en el hospital es peor para ella”.
Cabe destacar que la familia ha hecho un especial hincapié en salvaguardar la intimidad de María Teresa Campos en este delicado momento que atraviesa, y todas las Campos se mostraron de lo más molestas ante la publicación de unas imágenes en las que la matriarca del clan no lucía su mejor aspecto. “Hagamos que esos mayores que nos han dado tanta felicidad puedan tener la dignidad de elegir y morir sin que nadie ponga su imagen en ninguna portada de una revista o un digital”, exigió Terelu Campos en “Sálvame” hace unos meses.