El mundo de la música y el espectáculo es uno donde nunca cesan las controversias. En una industria donde existen numerosos egos desmedidos o personalidades extravagantes, es muy difícil que a pesar de todo no ocurran discusiones o que se hagan públicas disputas que ocurran entre dos o más artistas. En este caso han sido Becky G y Thalia quienes fueron protagonistas de una reciente y aparentemente acalorada discusión que tuvo lugar en los Latin American Music Awards del pasado 25 de abril, donde ambas fueron invitadas.
Diferentes versiones, cada quién eligió su bando
A diferencias de polémicas como la de Will Smith y Chris Rock, esto no ocurrió sobre el escenario ni de cara al público, sino que se trató de algo de lo que solo hubo un testigo, Carlos Ponce, quien vio en todo su esplendor la aparente discusión que tenían las dos artistas mientras la cámara no las enfocaba.
En el video que se hizo viral podemos ver a una cuarta persona: la presentadora de Univision Alejandra Espinoza, quien al ver que Becky G y Thalia estaban teniendo lo que parecía una acalorada discusión se metió a intentar bajar la tensión, pero esto fue contraproducente. Cuando entre Alejandra Espinoza y Carlos Ponce le dicen específicamente a Becky G que se calme, esta hace el gesto de poner los ojos en blanco, algo que elevó el nivel de tensión que ya había en el ambiente y no contribuyó a un adecuado desenlace.
Por este gesto muchos se fueron al cuello de Becky G, tachándola de irrespetuosa y cualquier otro tipo de insulto, pero hay motivos para pensar que en realidad sería ella quien llevaba más “razón” en la discusión, y la verdadera víctima no era otra que Alejandra Espinoza.
La alocada teoría que da la razón a Becky G sobre Thalia gana fuerza
Esta teoría sugiere que el origen de toda la discusión viene por el vestido de la presentadora de Univision, que compartía similitudes con el de Thalia y por ende a esta última no le gustó, por lo que le exigió a Alejandra Espinoza que cambiara su vestido, a lo cual Becky G intentó defenderla, llegando al video que ya conocemos y dejando retratada a Thalia como una diva, algo que se puede complementar con una de sus propias publicaciones en redes sociales.
De forma posterior al evento, podemos ver en una de las fotografías que publicó Thalia donde la presentadora de Univision fue cortada en su totalidad al igual que una parte de Becky G, lo cual otorgaría la razón a quienes dicen que el origen de esta discusión fue efectivamente el vestido de Alejandra Espinoza.
A pesar de esto, no todos quedaron conformes con la teoría y cada quien se quedó con el bando que más le agradaba. Igualmente queda a criterio del lector cuál bando lleva la razón, al igual que decidir si Becky G es una irrespetuosa, o Thalia es una diva.