El pasado 2 de mayo, Día del Trabajador, fue un día de lo más especial para Andres Pajares. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso entregaba las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo. En este acto se ha reconocido la trayectoria profesional de Andrés Pajares.
El actor fue uno de los primeros en llegar, acompañado por su pareja Juani y su hijo Andrés Burguera. El popular humorista recibió la Medalla de Plata por su dilatada carrera profesional, y ha reconocido lo siguiente: "Ha sido un pleito porque yo nací en Madrid, mis padres, mis abuelos, mi mujer, mis hijos... Somos madrileños de pro".
Son casi 60 años en la profesión, seis décadas que al intérprete se le han pasado de lo más lentas: "Pasan lentamente, hay que disfrutarlos, pasarlos deprisa es un error".
A sus 83 años de edad, ha protagonizado decenas de películas, actuado en multitud de series y programas televisivos, además de trabajar como director y guionista.
Su hijo, Andrés Pajares Burguera, tampoco ha querido perderse el gran día de su padre. Desde hace años, el actor y modelo de 56 años vive alejado del foco mediático y pocas veces aparece en eventos. Pero sin duda, esta ocasión merecía su presencia, y su padre ha reconocido que "Andresito es un señor ya".
¿Una familia unida?
El presentador ha asegurado que la familia Pajares está unida en estos momentos, pese a las adversidades: "Pues a día de hoy sí porque con mi hermana hablo a menudo... estamos unidos. Es una historia con final feliz". Burguera ha confesado un regalo muy especial que le ha hecho su padre: "Me ha dado la medalla y todo. Él la medalla grande y dice "la pequeña para ti". Estamos viviendo momentos felices, él está ya en un estado en el que tenemos que estar con él y darle mimos y apoyarle".
No hay duda de que lo más importante para Burguera es la unión familiar en tiempos de tormenta: "Estamos unidos y eso es lo que importa", ha concluido. Sin duda, unas palabras que demuestran que la familia Pajares es fuerte y está más unida que nunca.