Andrea Janeiro es la hija en común de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. La primogénita del torero y, a su vez, la primera nieta del clan. Su llegada fue todo un acontecimiento, marcó el comienzo de la siguiente generación de los Janeiro, pero los problemas empezaron a surgir poco después. La relación de sus padres se volvió delicada y terminó pronto. Así que la infancia, adolescencia y juventud de su hija estuvo marcada por la tensa relación entre sus padres. Mientras que ella defiende a su familia, su abuela, Carmen Bazán, se dirige públicamente para pedirle algo.
A pesar de ser madre del ex torero, Carmen Bazán lleva una vida sin lujos ni privilegios que cabría de esperarse. Se divorció hace algunos años y desde entonces su rutina es como la de cualquier otro mortal. De acuerdo con los medios, se sustenta de su pensión y las ayudas que puedan ofrecer sus hijos eventualmente. No hay grandes similitudes entre ella y su nieta mayor, Andrea Janeiro. Lo que sí parece unirlas es su rechazo hacia la vida pública y el deseo de transitar por la vía anónima. Aunque en una entrevista para Lecturas, la madre de Jesulín reveló algo impactante.
Carmen Bazán habla de Andrea Janeiro y le pide más interés por su parte
Al contrario de otras hijas de famosos, Andreíta no quiere situarse en el foco mediático. Así le ofrezcan sumas exorbitantes de dinero, su respuesta seguirá siendo la misma. Por lo que cualquier información que surge sobre su persona, seguramente le genera un gran malestar. Esta vez provino del lugar más inesperado, de su abuela. La hija de Belén tiene una relación prácticamente inexistente con Carmen. Fue Bazán quien le confirmó a los medios que entre ella y su nieta no hay cercanía. Este, que era un dato íntimo que prefería mantener, salió a la luz sumado a un gran reproche.
“Los abuelos tenemos que ir a ver a los nietos, pero ellos también tienen que ir a vernos”, señaló la progenitora del diestro. Esta fue su manera de pedirle que volviera a verla para retomar el vínculo. Sin embargo, la situación entre Janeiro y su padre sigue siendo un tema polémico. Como en otras ocasiones, han querido reconciliarse, sin mayor éxito. Al no establecer el contacto fluido con el esposo de María José Campanario, tampoco retoma la cercanía con la familia Janeiro.
La joven continúa viviendo en Estados Unidos y no puede visitar a su abuela frecuentemente. Pese a eso, la problemática se enfoca en que Bazán habría mentido al decir que sí estaba pendiente de ella. Inclusive, Esteban confirmó que eso había terminado hace mucho tiempo. Con todo y eso, Andrea no guarda rencor por la lejanía de su padre y sus familiares paternos. Al contrario, la princesa del pueblo dijo en varias ocasiones que su retoño no pierde el tiempo en discusiones. Que, al contrario, espera el día en que su padre recapacite y que lo sigue queriendo, a pesar de todo.
Solo el tiempo dirá si Andrea Janeiro y su abuela, Carmen Bazán, vuelven a estar unidas.