Lamentablemente, no todos los íconos de una época aguantan bien el paso del tiempo, no porque sean olvidados, sino porque no se sabe demasiado de ellos a día de hoy, por ejemplo ¿quién se acuerda de Enrique y Ana?, el dúo musical que hace ya varias décadas deleitaban al mundo con su música, estaban formados por una pareja bastante dispareja de edad, una niña de 8 años y un veinteañero, conocidos respectivamente como Ana Anguita Shivers, y Enrique del Pozo, quienes cosecharon éxitos como Alibombo o Abuelito, e incluso llegaron a protagonizar una película de Tito Fernández, llamada Las Aventuras de Enrique y Ana.
¿Qué ha sido de la vida de Ana Anguita Shivers?
Desde el año 1983, Ana Anguita tomó la decisión de alejarse de la música, separándose así el célebre dúo de Enrique y Ana, e igualmente desapareció del globo, pero el medio La Razón en 2022 intento indagar en la vida de Ana Anguita Shivers, encontrando algunos detalles sobre su vida, la que era una niña de apenas 8 años cuando se hizo famosa, hoy día tiene 54 años, tuvo una relación de la cual se separó, pero de la que cosechó dos hijos.

Por su decisión de alejarse de la música y por ende de los focos, es difícil saber más de la “pequeña” Ana, imagen que seguramente mantendrán quienes la recuerden y vivan para contarlo, pero se conoce que es una mujer dedicada a las causas sociales y a aportar su granito de arena en las luchas a favor de la mujer.
Enrique del Pozo, habla con nostalgia de su época dorada
Mientras que Ana se volvió humo y no dejó rastro tangible, su alguna vez compañero de dúo, Enrique del Pozo está algo más presente ante los focos, él mismo ha participado como colaborador en “Viva la Vida”, mientras que hemos podido ver a su pareja en Supervivientes, programa en el que también ha estado Enrique como defensor.

Enrique del Pozo ofreció una entrevista a Deluxe, "Una curiosidad. Sé que ella ha optado por desaparecer, pero ¿sabes dónde está Ana?", era lo que le preguntaba Jorge Javier Vázquez, quien no dudó en intentar rascar algo de información sobre la compañera de Enrique, a lo que el colaborador respondió, que no sabía nada de su compañera desde hace 30 años.
A pesar de las burlas que recibió por aquellos años, Enrique habló de cómo su época en el dúo fue una muy feliz, "Hay como una especie de obsesión para hablar de mí con desprecio cuando se hizo un trabajo maravilloso. Me siento enormemente orgulloso. Soy el de 'Enrique y Ana' y el del 'Cocoguagua', los que utilizan eso para faltarme el respeto se la faltan a una generación”, también habló de cómo, a diferencia de otros casos, ellos tuvieron un muy buen trato durante su carrera musical, "No tuvimos problemas como otros grupos de la época. Soy una persona muy honesta y la madre de Ana también muy honesta”.