Quizá alguien no conozca a primeras el nombre de Amaia Montero, pero si sacamos a relucir al grupo musical “La Oreja de Van Gogh”, lo primero que viene a la mente de todos es la cantante del grupo, esa mujer con ese timbre tan identificable, característico y armonioso que hemos escuchado durante años, desde 1996 hasta la actualidad se han mantenido activos, pero por su parte Amaia Montero lleva su carrera de solista, pues dejó de ser la voz principal del grupo en el año 2008, hoy día su puesto lo ocupa Leire Martinez.
Amaia Montero, con la carita empapada
En el año 2018, Amaia se encontraba realizando su gira, Nacidos Para Creer Tour, en la cual se presentó en 11 conciertos en España, las miradas se centraron en el primero, del 8 de junio del año ya mencionado, donde la cantante no se veía en muy buenas condiciones, en videos grabados de aquel concierto se puede apreciar lo mal que se escucha su voz, y hasta podríamos pensar en que sus movimientos eran ligeramente erráticos, como es de esperar, los abucheos en el sitio no se hicieron esperar, todos la acusaron de haberse subido al escenario bajo el efecto de sustancias alcohólicas, o como todos le decían, “borracha”.
A los días la ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh se defendió de tales acusaciones ante Adrián Pérez, reportero de “Cazamariposas”, donde atribuyó los problemas de esa noche a problemas técnicos, negando toda posibilidad de que ella haya estado “borracha”: "Era evidente que tuve problemas de sonido. Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo, pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad"
No es lo único que la cantante llegó a decir de este asunto, se le veía bastante indignada con la situación: "Un día una tiene un problema técnico y te ponen a caer de un burro", declaró Amaia Montero al programa de Radio 4 “Anem de Tarda”. "No creo en la mentira, en la falsedad, en el hablar por hablar, en lo fácil que le resulta a la gente hablar sin saber lo que dice y sin pensar en el daño que pueden hacer".
Amaia ha sido víctima de acusaciones más crueles y sexistas
Indiferentemente de si su presentación de 2018 fue influenciada por el alcohol o no, Amaia Montero ha sido víctima desde que abandonó su grupo en el 2008 de comentarios de todo tipo, se cuestiona su físico y su voz, con lo que ella condena que no recibiría semejantes insultos si fuera un hombre.
"Manda cojones que tenga que dar explicaciones sobre si estoy gorda o delgada. No me pasa sólo a mí, nos pasa a todas las mujeres. El 8-M todo el mundo hablaba de que a las mujeres nos tienen que valorar por nuestras capacidades, por nuestras actitudes, no sólo por nuestro aspecto físico. Pero nos catalogan y encasillan”, comentaba en una entrevista a EL ESPAÑOL, refiriéndose a aquellas personas misóginas que trataban de insultarla diciéndole "gorda".