Sin tomar en cuenta el éxito, fama o dinero. Y quitando todo ese glamour que suele envolver a las grandes estrellas, entenderemos que la vida de las celebridades transcurre de manera tan común como la del resto. Cada persona enfrenta desafíos y dificultades en su vida diaria, independientemente de su nivel de éxito, como ha sido el caso de Tiziano Ferro. donde en cantautor italiano logró la fama y llenar estadios pero problemas con el alcohol lo llevaron a arruinar su carrera musical.
Alcohólico, bulímico y gay. Cuanto mayor era la gloria musical de Tiziano Ferro, la industria musical más se esforzaba por esconder la realidad de este superventas italiano, tal y como confiesa en un documental en el que también expone cómo logró retomar las riendas de su vida y de su carrera.
El cantante no lo tuvo fácil para gestionar ese éxito repentino. Y menos aún cuando su vida privada empezó a ser de interés público. Un escenario en el que no ayudó su homosexualidad. Porque en aquella época no estaba tan normalizado el salir del armario. Y sus representantes se empeñaron en que escondiera esta faceta y diera a entender que era heterosexual. Por eso lo rodeaban de mujeres en sus videoclips e incluso lo obligaron a que se dejará ver en público con chicas.
En una entrevista explicó que "una noche, la banda me convenció a beber. Y a partir de ahí no paré. Casi siempre bebía solo, porque el alcohol me daba fuerzas para no pensar en el dolor y la tristeza, pero me hacía querer morirme cada vez más", relató, al reconocer que se subió a muchos escenarios borracho. Sin embargo, todo cambió en el 2010, cuando Tiziano decidió abrir su corazón y revelar públicamente su orientación sexual.
Actualmente Tiziano Ferro está recuperado y ejerce de padrino de otros alcohólicos en Los Ángeles, donde reside. Además, confiesa que a él la terapia le ayudó a comprender que “lo único que quería era amor y que, para ello, había que entregarse al mundo y pedirlo”.
Tiziano Ferro estuvo a punto de sufrir cirrosis por su adicción al alcohol
La adicción a la bebida de Tiziano Ferro fue a más y, con el hígado a punto de la cirrosis, se dio cuenta de que no podía parar, pero pocos se atrevieron a dar la voz de alarma. "En países como España e Italia el beber es parte de la sociedad y se esconde. Yo creo que a mí muchas personas me vieron en dificultades; acabé en hospitales, accidentes o situaciones límite, pero nunca nadie se atrevió a decirme que igual tenía un problema", recuerda el cantante en una entrevista que dio para su documental.
La orientación sexual de Tiziano Ferro jugó un papel importante en su decisión para ser alcohólico
Ocultar su orientación sexual a través de las presiones del entorno en el que creció jugaron una mala pasada Tiziano Ferro, que terminó recurriendo a la bebida. En su adolescencia este sufrió acoso por estar entrado en carnes y tener actitudes afeminadas. Ese fue el origen de todo.