Famosos

La adicción “más tóxica” de Selena Gómez, 4 años de lucha

Después de 4 años ha podido darle un parón a semejante relación “tóxica”.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Selena Gómez

Las redes sociales son buenas y malas al mismo tiempo y hay que hablar de ello. Muy pocos son los que se paran a pensar en este tipo de cosas y es que, tal como las redes sociales pueden tener sus pro, también pueden tener sus contra. 

Está comprobado científicamente que el uso y manejo de redes sociales crea adicción por parte de muchos usuarios y que, una vez te acostumbras al uso de estas redes, es muy difícil escapar de ellas. 

Tal fue el caso de Selena Gómez, cantante y actriz estadounidense que comentaba que ella misma había sufrido de la adicción a las redes sociales y su relación con dichas aplicaciones era más que “tóxica”, tanto que le costó mucho alejarse de ese mundo y poner límites sanos a la relación que llevaba con las redes sociales. 

Selena Gómez con el móvil
Selena Gómez con el móvil

Twitter es conocido por ser un lugar hostil

Selena contaba que mediante la red social Twitter (recién comprada por Elon Musk) siempre le llegaban toda clase de comentarios no deseados que atentaban contra ella y su carrera. Esto también le pasaba en otras redes como Instagram, pero cada vez que había un tema diferente, de Twitter venían sus principales notificaciones. 

La actriz era incapaz de dejar de ver los comentarios que tenían sus publicaciones, sus menciones en post de terceros y retweets. Esto comprometió su salud mental de una forma inimaginable, ya que a veces no era capaz ni siquiera de soltar el móvil para ver lo que dirían en las redes sociales. 

Afortunadamente, ella misma comentó que después de 4 años ha podido darle un parón a semejante relación “tóxica”. Reconoció que ya extrañaba estar lejos del móvil y que se siente mucho mejor pudiendo disfrutar plenamente de sus familiares y amigos sin pensar “si tomo una foto y la subo, ¿qué dirán? ”.

Selena Gómez con el móvil
Selena Gómez con el móvil

Selena Gómez no es la única que ha pasado por esta situación y en España también pasa bastante

Son muchos los artistas y famosos que han padecido de lo mismo: una frustrante necesidad por revisar las redes sociales y de leer cada cosa que ponga tu nombre. Aquí en España la cantidad de personas que usan redes es una locura, pues más del 80% de la población española es activa a alguna de las principales. 

Eso es mucho si tenemos en cuenta la cantidad de habitantes que tiene España, pero aquí no es que la cosa sea color de rosa. Son muchos los famosos, políticos e incluso creadores de contenido que tienen adicción a las redes sociales y que en más de una ocasión se han visto envueltos en polémica por un tweet o alguna foto. 

Es innegable que las redes sociales pueden ser de mucha utilidad para comunicar e incluso entretenerse, pero hay que tener mucho cuidado con estas. Hay psicólogos que incluso han desarrollado planes específicos para ayudar a personas con adicción a las redes sociales, por lo que podemos decir que el tema es cada vez más trascendental.