La película “Ápex” sobre la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt y Lewis Hamilton (quien también trabaja como productor) rebasará los 300 millones de dólares, según informaron fuentes cercanas a la realización de esta cinta. El año pasado, durante la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, el actor que interpreta al icónico personaje “Benjamin Button”, hizo algunas escenas para la película la cual, en propias palabras del conductor de Mercedes, podría estrenarse para el 2025.
Con un elenco encabezado por Brad, Damson Idris y Javier Bardem, se dio a conocer que Apple también ha invertido millones en los derechos de la película. Dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en “Top Gun: Maverick”, el filme ha sido grabada con cámaras 6K y presenta imágenes reales de la Fórmula 1.
De hecho, Brad Pitt se puso al volante de un coche de carreras real para su próxima película, aunque no era un F1. A pesar de ser un F2 modificado, la producción requirió entrenamiento, seguros y otras consideraciones especiales para que los actores condujeran el monoplaza, lo que, según Screen Rant, ha contribuido significativamente al aumento del presupuesto.
Sin embargo, este no es el único factor que ha disparado los costos. La producción comenzó en julio de 2023, pocos días antes de que la huelga del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) paralizara Hollywood durante 118 días. En el mundo del cine, los retrasos son extremadamente costosos. Es una apuesta muy grande de la productora y esperan que valga la pena todo lo invertido.
Está no será la primera vez que Brad Pitt actúe en una película de deportes, pues hay que recordar que también protagonizó “Moneyball”, cinta enfocada en la historia de los Atléticos de Oakland y su racha de victorias en el 2002, filme que fue reconocido y admirado mundialmente, ya que fue nominado a seis premios Oscar.
De qué va la película nueva de Brad Pitt
“Ápex”, que se confirmó hace poco más de un año, relata la historia de Sonny Hayes, un piloto veterano de Fórmula 1 (Brad Pitt) que vuelve del retiro y se enfrenta al reto de competir con un talentoso novato como su compañero de equipo (Damson Idris). En una entrevista con Martin Brundle, Brad Pitt habló sobre el proyecto. “Ha sido genial, la vibra ha sido increíble y también ser parte de esto y contar nuestra historia. Yo interpreto a un piloto que corría en los noventas. tiene un choque horrible y desaparece y empieza a correr en otras disciplinas.
“Su amigo, interpretado por Javier Bardem es el dueño de un equipo que está en el último lugar. Tienen un joven piloto interpretado por Damson, ellos me dan una oportunidad”, explica Pitt sobre la historia.
Brad Pitt ha grabado en los premios reales de la Fórmula 1
El actor fue visto uniformado como piloto de carreras en el último año grabando escenas en los diferentes grandes premios del deporte motor con el fin de grabar diversas escenas para la película. La última vez que Pitt fue visto con alguna indumentaria relacionada fue el año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña.