Leonor acaba de dar un nuevo salto en su formación. Sus primeros pasos tuvieron lugar en la guardería de la Guardia Real, cursó primaria y ESO en el Colegio de Santa María de los Rosales (como Felipe VI) y el Bachillerato en el UWC Atlantic College. Tal y como estaba previsto para la futura reina de España, compartirá su tiempo y espacio en los cuarteles militares con los que serán oficiales de las Fuerzas Armadas. Es una pena que, a tan pocos días de su llegada, Zarzuela tenga que intervenir para enmendar un problema como lo hizo en el internado de Gales.
Durante un año, Leonor estará en el Ejército de Tierra, posteriormente pasará al Ejército de Mar y de Aire. Comenzó su nueva vida castrense luego de una ardua lucha de sus padres. Según empleados del palacio, la reina Letizia no estaba de acuerdo con esta decisión. “Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos”, reveló Pilar Eyre en Lecturas. Al final, la reina ha tenido que asentir y reconocer la importancia de este paso para el futuro.
El día en que la hermana de la infanta Sofía ingresó a la Academia, Don Felipe estaba muy entusiasmado y radiante. Mientras que su esposa tenía un semblante serio y gris. Quedó registrado que haría cualquier cosa por su hija, incluso intervenir en el menú de la Academia Militar de Zaragoza.
Se repite el problema de Gales, Leonor rechaza el menú y Zarzuela va al rescate
Si hay dos aspectos que valora la monarca por encima de muchas cosas son la alimentación balanceada y el deporte. Cuando la heredera al trono inició sus estudios en el UWC Atlantic College, Zarzuela se puso en contacto con el colegio para que se hiciera un cambio en la dieta de los alumnos. De esta manera, evitar el consumo de frituras y procesados, en su lugar, apoyar la ingesta de alimentos frescos. Y es que la joven no estaba conforme con los alimentos que servían en la institución y su madre le echó un cable.
De acuerdo con El Español, la comida de la princesa solía ser muy apropiada a sus requerimientos en Gales. Un día cualquiera podría almorzar musaka de cordero con queso feta y nuez moscada, con ensalada griega y calabacín asado con limón y cuscús integral. Para complementar, el postre sería fruta.
¿Qué comerá en la Academia Militar? Pues, comidas a las que no está acostumbrada. Como garbanzos con callos, pollo a la colombiana y, de postre, fruta, natillas o yogur con KitKat, apuntó Telva. Zarzuela hizo un llamado a los directivos y no recibió buenas noticias, ya que el centro se niega a proporcionarle un menú distinto a la princesa. El propósito de todo es que sea tratada como una igual y que conozca la otra cara de España, así que tendrá que conformarse con el mismo menú.
Todo parece indicar que Leonor tiene un año muy difícil por delante. ¿Logrará superar la decepción inicial de la comida?