Felipe VI está muy afectado después de hacerse público el supuesto affaire que tuvo Letizia con Jaime del Burgo. Todo este escándalo lo ha llevado a refugiarse en sus amistades y en ahora tener una activa vida nocturna que preocupa a Zarzuela.
Después de no moverse del Palacio Real, el rey ha decidido despejar su agenda y no por compromisos oficiales, más bien para salir a cenar con amigos y amigas para olvidar lo que ocurrió con Letizia. De hecho, se habla de que en ese círculo de amistades hay una amiga más especial en la que se apoya.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el monarca tiene encuentros en casas privadas con total discreción, sin embargo, a Casa Real le preocupa que la imagen del soberano español se vea afectada, así como la de su esposa.

Lo cierto es que, muchos consideran que Felipe VI está muy tocado por la infidelidad de Letizia, así que busca evadirse lejos de Zarzuela y de esa manera olvidar cómo se viene a pique toda su familia.
Letizia y Felipe ¿se divorciarán?
Las publicaciones de Jaime del Burgo y el libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, han dado mucha tela que cortar para los seguidores de la corona española. Tras las acusaciones de ambos, muchos se preguntan por el estatus de la relación de los reyes y si finalmente este sería un motivo de separación, ya que los medios españoles afirman que este escándalo es el peor que han tenido desde su casamiento.
Según lo dicho por Pilar Eyre, el matrimonio de los monarcas se rompió por completo y para ella la única razón por la que aún no han tomado la decisión de divorciarse es porque quieren que sus dos hijas sean mayores de edad. Leonor cumplió su mayoría de edad el pasado 31 de octubre, mientras que la infanta Sofía cumplirá en abril del 2025, por lo que esperarían poco más de un año para firmar los papeles que certificarán su separación.
Por ahora, ha trascendido que Felipe y Letiziahabrían optado por cesar la convivencia, llevando vidas separadas, aunque manteniendo las apariencias en público. Este periodo de separación anticiparía el anuncio formal de su divorcio, que se espera más adelante.

Incertidumbre en Casa Real por matrimonio de Letizia y Felipe
La historia de los matrimonios en la Casa Real española revela una trama de obligaciones, infidelidades y crisis que desafían la imagen tradicional de la monarquía. Desde el inicio forzado de uniones hasta los divorcios públicos, cada episodio ha dejado su huella en la familia real; tal y como ocurre con Letizia y Felipe y en su momento ocurrió con Sofía y Juan Carlos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y la infanta Elena con Jaime de Marichalar.
La incertidumbre que rodea a Felipe y Letizia marca un capítulo crucial en esta saga, planteando la pregunta inevitable: ¿Podrá la Casa Real mantener su posición en la historia de España? Solo el tiempo revelará la respuesta a esta interrogante, tal y como reflexiona Moncloa desde su sitio web.