Casa Real

Zarzuela tuvo que tapar el verdadero amor de la reina Sofía

El amor de juventud de la emérito que no prosperó y se quedó en romance de juventud.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 21 de octubre de 2023. 09:55 / Actualizado: Viernes, 05 de abril de 2024. 12:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía

Harald es el rey de los noruegos desde su ascenso al trono en enero de 1991, tras la muerte de su padre, Olaf V., y aunque se intentó por todos los medios que su relación con la reina Sofía prosperara, no pudo ser. La vida de Harald habría sido muy diferente de haberse cumplido los propósitos de su familia y de la familia de la reina, que desde el principio propiciaron encuentros entre ellos para conseguir que saltara la chispa y formaran un sólido matrimonio. Pero la madre de Felipe terminó casada con Juan Carlos, aunque ella afirma que aquel hombre siempre fue su amor.

A finales de los años 50, Harald era uno de los solteros de oro de las monarquías europeas, joven, alto, rubio, de ojos claros y deportista. La madre de la reina Sofía, la reina Federica, consideraba que podía ser un excelente candidato para que su hija comenzara una familia. No fue la única que vio en él un perfecto candidato a marido, también las reinas de Dinamarca y Suecia parecían haberle echado el ojo como un posible candidato para sus hijas. 

Sofía y el rey Harald de Noruega
Sofía y el rey Harald de Noruega

El primer encuentro entre Harald y Sofía se produjo durante una vista a Noruega de los Reyes griegos, la pareja compartió baile y también muchos momentos, pero no surgió la chispa. Lo volvieron a intentar en el ‘baile de juventud’ en Dinamarca, pero de nuevo el resultado fue el mismo. 

Se dice que doña Sofía sí que había llegado a sentir algo por Harald y que para ella fue toda una decepción cuando el parlamento no concedió el dinero que el rey solicitó para la dote de su hija. Harald, por su parte, estaba enamorado, sí, pero de Sonia. 

Pero sin duda alguna en Zarzuela ni quiere que se sepa a detalle toda esta historia ya que eso levantaría o confirmaría rumores de la extraña relación que mantienen los reyes de España. Lo que sí se sabe es que Sofía siempre le ha sido fiel a su esposo y no se ha confirmado ninguna infidelidad. 

Sofía siempre ha sido una mujer fiel a su esposo

La reina Sofía ha sido objeto de numerosos rumores y especulaciones en torno a su vida amorosa. Si bien nunca se han presentado pruebas de infidelidad, se sabe que la reina emérita siempre ha mantenido las formas en su papel como consorte real, aunque su corazón estaba ocupado por otro hombre. Pero sin llegarse a concretar algo certero que diera de que hablar. 

Reina Sofía
Reina Sofía

Sofía y Juan Carlos nunca han tenido una bonita relación 

Sofía nunca se sintió querida. Juan Carlos I tampoco estuvo enamorado, pero su padre, Juan, le obligó a casarse con ella. Tal vez por ello tuvo tantas relaciones extramatrimoniales. En todas estas décadas, la emérita se ha apoyado en su hermana, Irene de Grecia, quien se instaló en Zarzuela para cinco días, pero ya lleva cuarenta años. Los reyes no dormían juntos. Sofía vive en una parte del palacio con su hermana.