Zarzuela está entre la espada y la pared por muchas cosas que han pasado a lo largo del año pasado, pero sin duda alguna lo que ha puesto a Casa Real entre la espada y la pared es el caso de Jaime del Burgo, uno de los amantes de Letizia que decidió salir a contar gran parte de las cosas que vivió con la consorte, algo que paralizó al palacio de los reyes casi de ipso facto. Debido a esto hemos podido ver como la relación entre los reyes se ha deteriorado casi de forma increíble y podemos afirmar que la reina Letizia en estos momentos es persona non grata.
Felipe VIla quiere lejos y lo hemos podido ver en las acciones del rey, el cual se ha ido con amigos de forma mucho más frecuente desde lo revelado por Jaime del Burgo, aunque también ha estado durmiendo solo. No solo eso, pues también está cenando solo en el palacio, ya que la reina Letizia y Paloma Rocasolano cenan por su lado. Todo esto solo ejemplifica lo mal que está la relación y lo difícil que será su reparación.
Dado el panorama, es notable que la reina consorte está en una situación muy difícil respecto a su imagen y Zarzuela no va a dejar que esto afecte al resto de la familia real, en especial a Felipe VI y a su heredera, Leonor de Borbón, por lo que ya Zarzuela tiene un plan para hacer a un lado a Letizia.
Letizia será engullida por su hija y perderá protagonismo
El plan dentro del palacio es hacer que Letizia sea lo más “incógnita” posible y que siga su vida sin actuar demasiado como reina. Mantendrá el título, pero será hecha a un lado en pos de que su hija, Leonor de Borbón, sea la que tenga más poder. De esa forma la princesa de Asturias estaría mucho más cerca del trono, y lo que quiere Felipe VI y Casa Real es potenciar la imagen de Leonor de Borbón para que de esa forma Zarzuela tenga un nuevo representante.
A estas alturas que Letizia Ortiz sea una representante de la familia no es para nada bueno, por lo que el palacio debe tomar sus cartas en el asunto, y parece que no han tardado demasiado en esto. De hecho, hemos podido ver como la reina emérita Sofía de Grecia ha vuelto a tomar las riendas de Zarzuela, además de que la infanta Cristina ha estado entrando y saliendo de Zarzuela, algo que no podía hacer antes, y demuestra a la perfección la decadencia de poder de la reina consorte.
¿Habrá divorcio entre los reyes?
La pregunta del millón del momento: ¿Felipe VI y Letizia se divorciarán? Aunque todo parece indicar que sí, parece que el cese temporal de convivencia es lo mejor, ya que a Felipe VI y a la monarquía le afectaría mucho toda la repercusión de un divorcio, por lo que es mejor mantener las apariencias, pero cada uno por su lado.